Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento reforzará con 6 vehículos libres de emisiones contaminantes el servicio para el cuidado de los parques y jardines de la ciudad

El Consistorio capitalino ha adjudicado la adquisición de dos furgonetas combi y 4 turismos para la circulación en terrenos difíciles 100 % eléctricos con una inversión  cercana a los 200.000 euros
Con estas unidades, la entidad municipal quiere optimizar el trabajo de la unidad técnica dependiente de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Inmaculada Medina

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 17 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dotará a la unidad técnica de Parques y Jardines de la capital grancanaria con 6 nuevos vehículos de cero emisiones contaminantes para reforzar y optimizar el servicio que se dedica al cuidado de las zonas verdes de la capital grancanaria.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, incorporará, así, dos vehículos eléctricos de batería (BEV) tipo furgón combi de cinco plazas y otros cuatro, también eléctricos,  tipo turismo SUV o Crossover para la circulación en terrenos difíciles.

Para Medina, con estas seis nuevas unidades sostenibles “el área técnica de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino refuerza la flota de vehículos que permitirá la optimización de un área fundamental para que la ciudad se muestre lo más bonita posible y en las mejores condiciones de cuidado sin generar emisiones que contaminen nuestra atmósfera en un apuesta clara del Consistorio por la sostenibilidad”.

La incorporación de estos seis vehículos libres de emisiones contaminantes supondrá una inversión por parte del Consistorio capitalino de 194.191,38 euros en dos lotes. Los dos furgones combi han sido adjudicados a una pyme, Chevión Auto S.L.U, por un importe de 67.899,94 euros. Por su parte, los otros cuatro turismos han sido adjudicados a Domingo Alonso Gran Canaria S.L.U. por un valor de 126.291,44 euros.

El plazo de ejecución previsto de entrega de los vehículos es de 120 días desde la firma de sendos contratos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en base a los diferentes planes de sostenibilidad, ya cubre desde hace años la prestación de algunos de sus servicios con vehículos de cero emisiones. Es el caso del servicio de Parques y Jardines que emplea vehículos 100 % eléctricos.

El pliego de prescripciones técnicas para la adjudicación de las seis nuevas unidades señala, en el caso de las furgonetas combi, que la potencia máxima debe ser mayor o a igual a 90 kW, su velocidad mayor o igual a los 120 kilómetros por hora, con una capacidad de carga útil mayor a los 600 kilos y que la batería sea de litio. En cuanto a los cuatro turismos eléctricos, la potencia requerida se establece por encima de los 140 kW, su velocidad debe ser mayor a los 130 kilómetros hora y su batería también debe ser de litio.