Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento promueve una campaña de sensibilización sobre el cambio climático y sus efectos en Canarias

Los concejales de Sostenibilidad Ambiental y Distrito, Belén Hidalgo y Luis Zamorano, han visitado la muestra ubicada en el Centro Cultural Pepe Dámaso

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 29 de septiembre de 2022.- La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la puesta en marcha la exposición 'Campaña itinerante de lucha contra el Cambio Climático en Canarias', una muestra que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de las consecuencias y efectos negativos del cambio climático en el archipiélago canario.

La muestra forma parte de una campaña de sensibilización ambiental impulsada por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, que pretende animar a la ciudadanía a actuar de una forma responsable con el medio ambiente para contribuir a reducir los efectos del cambio climático en las islas.

La muestra ubicada en el Centro Cultural Pepe Dámaso, y a la que asistieron la concejala de Sostenibilidad, Belén Hidalgo y el concejal de Distrito, Luis Zamorano, explica mediante 42 paneles las causas generales del cambio climático en el planeta y sus efectos directos e indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago.

Además, se detallan las soluciones existentes para mitigarlos, que pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo en las distintas esferas sociales y económicas, así como en los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad o consumo responsable.

Belén Hidalgo afirmó que “resulta fundamental que las administraciones públicas colaboremos en el desarrollo de este tipo de campañas ya que contribuyen a informar acerca de la importancia de luchar contra los efectos del cambio climático. Invito a la ciudadanía a disfrutar de una muestra que expone de una forma gráfica los efectos negativos que puede provocar el cambio climático en el litoral de nuestra ciudad como la playa de las Canteras”.

Luis Zamorano ha aseverado por su parte que “espacios como el entorno del istmo y Las Canteras son, sin duda, grandes joyas de nuestra ciudad que, sin embargo, tienen un frágil equilibrio que merecen una atención especial tanto por parte de la ciudadanía como de las instituciones. Las consecuencias del cambio climático pueden ser más que importantes en entornos como este”.

Las Palmas de Gran Canaria se suma así a esta exposición itinerante que ha recorrido también otros municipios de la isla como Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Teror, Gáldar, Telde y Moya.