Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo del festival Womad

Más de 100 agentes de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos se movilizarán para garantizar que el evento discurre de forma segura

El Área de Limpieza ha previsto un operativo especial con 35 operarios para la limpieza de la zona hasta la finalización de los actos previstos del 7 al 10 de noviembre

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 6 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un dispositivo especial que garantizará la seguridad de los asistentes y la limpieza de las zonas en las que se desarrollará la celebración del festival Womad (World of Music, Arts & Dance), entre los días 7 y 10 de noviembre en el Parque Santa Catalina.

Más de 100 agentes entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos se encargarán de garantizar el desarrollo seguro y adecuado de los eventos previstos desde el jueves hasta el domingo, en los que se incluye también la presencia de agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA).

También estarán presentes en Santa Catalina durante estos cuatro días de concierto miembros de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local para atender cualquier posible incidencia.

El Cuerpo de Bomberos contará con un retén en el Parque de Bomberos del Puerto que podrá actuar en caso necesario de forma inmediata, ya que está a solo tres minutos del lugar de celebración del festival.

La Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias declarará durante esos días la prealerta por gran aglomeración de personas en un espacio concreto, lo que significa la activación de varios servicios municipales por si tuvieran que intervenir.
 
Además, se van a implementar las medidas de prevención de seguridad a las que obliga el nivel de alerta 4 antiterrorista, con obstáculos en los principales accesos al parque de Santa Catalina y a la Plaza de Canarias (Intercambiador).

En cuanto al Servicio Municipal de Limpieza, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activará también un dispositivo especial para acometer el acondicionamiento integral e inmediato de todas las zonas afectadas por los actos previstos.

Aproximadamente una hora y media después del cierre de cada acto, un equipo formado por 35 trabajadores -tres mandos, siete conductores, seis peones de baldeo y 18 peones de barrido-, participarán en las labores de limpieza, para lo que contarán con una dotación de 11 vehículos especiales del área –tres barredoras, tres camiones baldeadores, dos camiones brigada y tres vehículos ligeros-.