Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento pone en marcha actividades lúdico-deportivas para mujeres usuarias del Área de Igualdad

Las participantes practicarán senderismo y visitas guiadas, talleres en playas, vuelo de cometas, circuitos, deportes autóctonos, primeros auxilios básicos, o juegos y deportes diversos

El proyecto tiene como objetivo fomentar la integración y el empoderamiento de estas mujeres a través de actividades saludables

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha el proyecto ‘ACTIVA-T A LA VIDA’ para mujeres usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad. La iniciativa contempla la realización de actividades lúdico-deportivas con 16 mujeres de entre 30 y 78 años durante el mes de agosto.
La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento capitalino, Mari Carmen Reyes, explicó que “el objetivo de este proyecto es descubrir a estas mujeres un nuevo mundo de posibilidades a nivel deportivo, fomentando su empoderamiento y su integración a través del contacto grupal y social”
Reyes aseguró que “las actividades planificadas ayudan al crecimiento a nivel personal y del vínculo social de estas usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad, ya que establecen lazos de confianza y metas de superación personal a través de los talleres planificados”.
Este proyecto, que se lleva a cabo por primera vez, pone en valor la importancia de la mejora de la condición física a nivel general como herramienta para armonizar cuerpo y mente y para promover el crecimiento personal de estas usuarias.  
De esta forma, todos los lunes, miércoles y viernes del mes de agosto, de 10:00 a 12:00 de la mañana, dos monitoras, acompañadas por dos técnicas del área municipal de Igualdad, y por 16 mujeres usuarias del servicio, realizarán diversas actividades por el municipio.
Entre ellas, se practicará senderismo y visitas guiadas, talleres en playas, vuelo de cometas, circuitos, deportes autóctonos, primeros auxilios básicos, o juegos y deportes diversos.
Estas actividades saludables se llevarán a cabo en distintas localizaciones de la capital, como las playas de Las Canteras, Las Alcaravaneras o El Confital, el barranco del Guiniguada, o las piscinas naturales del municipio.
Además de los talleres lúdico-deportivos que tendrán lugar en estos puntos, las monitoras integrarán también la historia y las características de los diferentes enclaves, con el fin de mejorar los conocimientos culturales de las usuarias y destacar los recursos municipales que tienen los ciudadanos a su disposición para desarrollar actividades de ocio, cultura o deporte.
El proyecto, desarrollado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad, también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Movilidad, a través de Guaguas Municipales. La empresa municipal ha aportado 16 bonos, uno para cada participante, con 20 euros recargados, para que estas mujeres puedan desplazarse a los talleres utilizando el transporte público de la ciudad.
El área de Igualdad está estudiando asimismo la posibilidad de ampliar esta iniciativa para que otras 16 mujeres, también usuarias de la Unidad Técnica, lleven a cabo estos talleres durante el mes de septiembre.