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El Ayuntamiento impulsa el proyecto 'Ciberpasaporte por la igualdad' en 10 centros educativos de la ciudad

Esta iniciativa persigue impulsar la formación en igualdad y en ciudadanía digital entre la población joven del municipio

Los talleres, dirigidos a alumnado y profesorado de 10 centros de primaria de la ciudad, conciencian de la importancia de nuestras acciones en Internet

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 13 de mayo de 2022.- La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha el proyecto ‘Ciberpasaporte por la Igualdad’ en 10 colegios de la ciudad, con el objetivo de fomentar la formación en igualdad entre el alumnado del municipio.
La iniciativa persigue convertir el mundo digital, que cobra cada vez mayor importancia entre la población, en un espacio de diálogo, respecto, libertad, seguridad e igualdad de la mano de una verdadera ciberciudadanía democrática, concienciando sobre la influencia de nuestras acciones en Internet.
La concejala de Igualdad y Diversidad del Consistorio capitalino, Mari Carmen Reyes, explicó que “con este proyecto, impulsamos la coeducación para la igualdad y la prevención de la violencia de género en centros de educación primaria del municipio, desarrollando talleres con el alumnado, pero también con el profesorado de estos colegios”.  
“De esta forma, se diseñarán y elaborarán materiales de difusión, exposiciones y vídeos. Los estudiantes, que corresponden a grupos de quinto y sexto de primaria, reciben sesiones de formación y preparación gracias a las cuales pueden convertirse en ciberactivistas por la igualdad y trasladar sus conocimientos al resto de su entorno escolar y familiar”, destacó la concejala.
Entre otros, el alumnado adquiere a través de esta campaña conocimientos como los derechos y deberes de los y las usuarias de la ciudadanía digital; autoanálisis de las prácticas y experiencias; información sobre ciberseguridad, riesgos, malas prácticas y delitos machistas en internet; prevención, detección y actuación frente a las ciberviolencias machistas; o iniciativas interesantes y buenas prácticas para el ciberactivismo.
Las sesiones, que son de carácter presencial, se basan en una metodología participativa y teórico práctica, vivencial, desde el enfoque de género, diversidad, derechos e intercultural. El alumnado realizará, a partir de los conceptos adquiridos durante las clases, carteles, vídeos o tik toks con esta temática.