El Ayuntamiento finaliza la alerta por el FMA y decaen las medidas preventivas
Con la finalización de la alerta por vientos, lluvias e inundaciones en la ciudad, se reabren todos los parques vallados, huertos urbanos, parques infantiles y áreas caninas, y se retoman las actividades al aire libre
Se reanudan las clases en los centros educativos municipales y las actividades extraescolares que habían sido suspendidas
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de noviembre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura, ha dado por finalizada la alerta por vientos, activa desde las 12:00h del pasado martes 12 de noviembre, así como las alertas por lluvias e inundaciones, activas desde las 00:00h de este jueves 13 de noviembre, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Con la situación meteorológica estabilizada, el Ayuntamiento ha procedido a levantar las medidas preventivas decretadas durante la alerta, por lo que se reabren los parques vallados de la ciudad, incluidos los de las Edades, Casablanca III, Doramas, Estadio Insular, Castillo de la Luz, Las Rehoyas, La Mayordomía, Juan Alemán Cáceres, Juan Pablo II, Don Benito, Canódromo, Sixto Henríquez y Buenavista, así como los huertos urbanos y las áreas caninas y los parques infantiles bajo zonas arboladas.
También se retoman las actividades al aire libre organizadas por el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), como Cubofit, Parques Activos y Boxarea, y los ensayos de los grupos del Carnaval en el Manuel Lois. Asimismo, se restablecen las terrazas y plazas de aparcamiento de la calle San Bernardo, que durante la alerta habían sido retiradas por su proximidad a árboles de gran porte.
Asimismo, se reanuda la actividad en las Escuelas Municipales de Educación Infantil, la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, la Escuela Municipal de Música, así como las actividades extraescolares que habían sido suspendidas.
Durante la alerta, los servicios municipales se mantuvieron activados, donde el servicio de Limpieza desplegó un operativo con 80 trabajadores y 33 vehículos para labores preventivas en barrancos y zonas de recogida de aguas pluviales. Parques y Jardines movilizó a un centenar de operarios, junto a dos equipos de poda y camiones, para garantizar la seguridad en espacios arbolados y áreas públicas. También se coordinó con la empresa mixta de aguas EMALSA para el control de espacios de recogida de aguas pluviales.
Con la finalización de la alerta, se recupera la normalidad en todos los espacios públicos y actividades al aire libre, y se retiran las medidas excepcionales que se habían adoptado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.