Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento destinará 775.097 euros a programas de atención a infancia y familia

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy una subvención procedente del Gobierno de Canarias, a través de la FECAM, para financiar distintas prestaciones que ofrece la corporación local a población vulnerable

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 24 de octubre de 2019.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la aportación dineraria concedida por el Gobierno de Canarias, a través de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), por valor de 775.097 euros para el desarrollo de programas de atención a infancia y familia durante este año.

Esta subvención se destinará a financiar distintas actuaciones desarrolladas por el consistorio capitalino, a través del área de Asuntos Sociales, para garantizar el bienestar de los menores y de sus propias familias, así como la cohesión social.

Esta aportación se suma al presupuesto que el Ayuntamiento destina a las distintas actuaciones municipales en materia de servicios sociales, en las que la atención a los niños y niñas del municipio constituyen un eje fundamental, ya que anualmente se atiende a más de 2.000 menores del municipio.  

La unidad de Infancia y Familia de la corporación local desarrolla distintas líneas de atención dirigidas a la prevención de factores de riesgo y a lograr la preservación familiar en las familias que están afrontando situaciones de vulnerabilidad que comprometen el desarrollo adecuado de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento desarrollan acciones para garantizar el desarrollo pleno de todas las potencialidades del menor, así como apoyar a las familias poniendo en valor su papel como un elemento fundamental en el adecuado crecimiento de los menores como primer elemento socializador.

Asimismo, el Ayuntamiento también dispone de otros recursos como los centros de día de Casablanca III, de San Roque y de la Vega de San José, y que están destinados a cubrir las necesidades básicas de los menores y mejorar su entorno, con el objetivo de garantizar su derecho a permanecer en el mismo en condiciones que permitan su desarrollo integral.

El dinero recibido corresponde a las cantidades consignadas en el protocolo suscrito entre el Gobierno de Canarias y la FECAM para la distribución de créditos a cada corporación local de las Islas en función de su población.