Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento destina más de 550.000 euros a la modernización y mejora de la comisaría de la Policía Local en el Parque Santa Catalina

El Gobierno municipal, a través de Urbanismo, ha sacado a licitación esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses

Este proyecto forma parte del plan que está llevando a cabo el Consistorio para renovar las infraestructuras y recursos de los cuerpos de seguridad municipal mejorando así su servicio al ciudadano

Las Palmas de Gran Canaria, martes 12 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo en coordinación con la Concejalía de Seguridad y Emergencias, invertirá 551.331 euros en la modernización y mejora de la céntrica comisaría de la Policía Local en el Parque Santa Catalina.

El Gobierno municipal ha sacado ya a licitación este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses. El periodo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de octubre.

El objetivo de esta actuación es renovar este edificio construido en 1994 para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía y dar respuesta a las demandas de los profesionales que trabajan en estas dependencias.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “las necesidades objeto de este proyecto han sido definidas por el personal adscrito a esta Comisaría de la Policía Local” y ha señalado que “de esta forma aseguramos que los policías tengan las mejores condiciones para desarrollar su trabajo y que los ciudadanos y los turistas que nos visitan tengan una comisaría agradable en un entorno como el parque Santa Catalina, con la dignidad que esta ciudad se merece”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha destacado que “esta iniciativa se enmarca en el plan que estamos llevando a cabo durante este mandato para mejorar las infraestructuras y los recursos de los cuerpos de seguridad municipal, que ha sido siempre uno de nuestros principales compromisos”.

En este sentido, Íñiguez ha indicado que esta iniciativa se suma a otras intervenciones que se han llevado a cabo como el acondicionamiento del parque de Bomberos de Vegueta, las mejoras del Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA) o la modernización que se está ejecutando en el parque central de Bomberos de Miller.

Esta intervención permitirá acondicionar las instalaciones de la comisaría para dotarla de una nueva oficina, contando con las dimensiones e instalaciones adecuadas, tanto para el personal adscrito como para los usuarios, además de un aparcamiento de bicicletas.

La actuación contempla mejoras de las instalaciones con trabajos de pintura, albañilería, fontanería, carpintería, así como la mejora de las condiciones térmicas y acústicas del edificio. El programa se completa con la sustitución de las luminarias interiores y una iluminación decorativa en la fachada.

El inmueble consta de dos plantas, formado por varios cuerpos de planta rectangular, en el los que se ubica la Comisaría de la Policía Local del Parque de Santa Catalina destinado a uso administrativo público, con fachadas y acceso desde el parque.

La edificación actualmente dispone de las dependencias propias de una comisaría (aseos, vestuarios, 2 armero, salón de actos, escalera y oficinas) con una superficie construida de 463,84 metros.