Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento continúa con el asfaltado de otras siete calles del barrio de Escaleritas

Los trabajos generarán cortes de tráfico durante la próxima semana en las calles Juan Rodríguez Quegles, Ingeniero Ramírez Doreste, Letrado Ramírez Doreste, Dr. Gómez Ulla, Eduardo Benítez González, Ignacio de Lara y la plaza Obispo Frías

La actuación, financiada a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, contempla la repavimentación de 17 vías del citado barrio

El Consistorio impulsa el Plan de Asfaltado, que entre este año y el próximo llegará a un total de 60 calles de la ciudad y al que se destinarán un total de 5,1 millones de euros

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras, continúa durante la próxima semana con las tareas de asfaltado que se están desarrollando en las calles del barrio de Escaleritas.

Estos trabajos están financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, que contempla la repavimentación de un total de 33 calles en cinco barrios de la ciudad con una inversión de 1,2 millones de euros.

El Consistorio continúa de esta manera con el Plan de Asfaltado para mejorar el estado de las vías de los barrios de la ciudad, gracias al cual durante el presente año y el próximo se acondicionarán las calzadas de un total de 60 calles. Para ello se destinará un total de 5,1 millones de euros.

Los trabajos, que ya se han desarrollado durante el último mes en Vegueta, Triana y parte de Escaleritas, se retomarán el próximo lunes en las calles de Juan Rodríguez Quegles, Ingeniero Ramírez Doreste y Letrado Ramírez Doreste, así como Eduardo Benítez González donde está previsto que se realice el fresado. Esta jornada se procederá al corte de la calle Henry Dunant, entre Teobaldo Power y Obispo Romo.

El martes se asfaltarán la calle Eduardo Benítez González, entre Doctor Gómez Ulla y la plaza Obispo Fría en sentido ascendente, que también será asfaltada. El miércoles los trabajos se desarrollarán en la plaza Obispo Frías, sentido descendente, y la calle Ignacio de Lara. El jueves, las máquinas procederán a repavimentar la calle Eduardo Benítez González, entre Obispo Frías y Almirante Benítez Inglott.

La intervención en el barrio de Escaleritas comenzó el pasado 29 de octubre y desde entonces se ha actuado en las calles Tipógrafo Díaz Machado, Luis Braille, Magistral Roca Ponsa, Fray Cristóbal Caballero, Profesor Silvestre Bello, Deán Rodríguez Bolaños, Pedro Quevedo Quevedo, Marín y Cubas, Tomás García Guerra y Canónigo Azofra del Campo.

Esta actuación, ejecutada por la empresa Surhisa Suárez e Hijos S.L., tendrá su continuidad en los barrios de Casablanca I y El Lasso una vez finalicen los trabajos de Escaleritas.