Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento colabora con Fauda en el reparto de comida para los animales afectados por la erupción de la isla de La Palma

El área de Protección Animal ha trabajado con la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal en la logística y almacenamiento tanto de la alimentación de mascotas de unidades familiares en situación de vulnerabilidad como de ganaderos afectados por este fenómeno geológico
Las instalaciones de la Favorita almacenan más de 4.000 kilos de alimentos, además de útiles para los animales tanto de ganadería como de compañía

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Protección Animal, ha colaborado con la Federación de Asociaciones Unidades por la Defensa Animal (Fauda) facilitando sus instalaciones para el envío de comida para los animales tanto de ganadería como de compañía afectados por la erupción de la isla de La Palma.

El concejal Luis Zamorano informó que “hasta el momento, en nuestras instalaciones de La Favorita han entrado unos 4.000 kilos de alimentos principalmente para perros y gatos, así como comida para varias especies de roedores, conejos, peces, pájaros y ganado en general”.

A ello se suman más de 30 transportines, habitáculos de aislamiento y protección para gatos o perros pequeños, jaulas para pájaros, camas para perros, correas, collares, pecheras, juguetes, areneros, comederos, mantas y útiles de primeros auxilios, así como productos especiales de limpieza.

El concejal del área, Luis Zamorano, resaltó “el esfuerzo colaborativo” entre Consistorio capitalino “a la hora de facilitar el acceso de alimentos” así como de la ciudadanía “donando todo tipo de alimentos y útiles para mejorar la situación de los animales de la Isla de La Palma así como las familias y empresas del sector primario que viven en estos momentos una situación dramática y excepcional”.

De esta forma, el Ayuntamiento aporta sus instalaciones –de fácil acceso para camiones y gran disponibilidad de horario, ya que durante 15 horas al día se puede gestionar la mercancía- para posibilitar el almacenaje de grandes dimensiones de todos aquellos productos que suministran a través de donaciones las cerca de 40 protectoras que han organizado esta iniciativa bajo la denominación SOS La Palma Animales.

“Como lo hemos realizado anteriormente en diversas acciones, continuaremos colaborando con las asociaciones y protectoras para garantizar las mejores condiciones de salubridad de los animales, ya no solo en nuestro municipio sino también en otros puntos del Archipiélago como es el caso de la Isla Bonita que merece una atención especial en estos momentos”, añadió.

Por su parte, el portavoz de Fauda, José Docampo, explicó que “dichas acciones se hacen de forma coordinada desde las dos islas capitalinas. Desde Tenerife lo está canalizando principalmente Adepac, mientras que en Gran Canaria lo está gestionando la propia Fauda”.

En este sentido, destacó que “A través de este grupo hemos enviado hasta la fecha unos 10.000 kg en ayuda, además de gestionar otros envíos directos de diversas empresas. Cabe reseñar que dentro de SOS La Palma Animales están también integradas las tres protectoras palmeras que están albergando animales de personas evacuadas, así como los rescatados durante estas últimas semanas debido a la erupción”.

“Consideramos que en La Palma, tanto las protectoras como los particulares, van a necesitar ayuda para los animales durante un tiempo sin determinar, por lo que todo este apoyo y colaboración que estamos enviando, una vez pasados los momentos iniciales, continuará de manera graduada, atendiendo a las necesidades que nos vayan actualizando desde allí”, concluyó.