Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento cede el terreno y da el visto bueno al Cabildo para que construya dos nuevos centros sociosanitarios en la ciudad.

Los dos nuevos equipamientos sociales se edificarán en parcelas situadas en Tamaraceite y San Francisco de Paula, que eran de titularidad municipal y fueron cedidas al Cabildo para que las incluyera en el nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

El Ayuntamiento ha cedido ya a la institución insular un total de seis parcelas municipales para la construcción de nuevos centros en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 7 de octubre de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado favorablemente al instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo para la construcción de dos nuevos centros sociosanitarios en terrenos que son de propiedad municipal que han sido cedidos a la Corporación Insular.

Los dos nuevos equipamientos sociales se edificarán en dos parcelas situadas en Tamaraceite y San Francisco de Paula, que eran de titularidad municipal y fueron cedidas al Cabildo para que las incluyera en el nuevo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que elaboran las administraciones insular y autonómica con el propósito de crear nuevos espacios de atención a mayores en situación de dependencia.  

El Consistorio ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de un centro de atención de personas con discapacidad Psiquica en un terreno con una superficie de 3.376 metros cuadrados situado en la confluencia de las calles Antonio Martín Ramos y Pulido Rodriguez en el barrio de Tamaraceite.

El segundo de los proyectos aprobados por el área de Urbanismo, consistirá en la edificación de un solar de 2.584 metros cuadrados de una residencia de mayores en el barrio de San Francisco de Paula. Los terrenos están calificados como uso de servicios sociales en el Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento ha cedido ya a la institución insular un total de seis parcelas municipales para la construcción de nuevos centros sosiosanitarios en Las Palmas de Gran Canaria. A las dos parcelas de San Francisco de Paula y Tamaraceite hay que sumar otros dos solares situados en el barrio de Casablanca III, una parcela en la calle pintor Jesús Arencibia en Tamaraceite y el antiguo colegio Drago en el barrio de La Paterna.

El traspaso de los terrenos para la futura construcción de nuevos equipamientos sociosanitarios, responden al compromiso asumido por parte del área de Vivienda, en respuesta a la demanda de plazas tan elevada que existe en residencias para personas mayores en la capital y en la isla de Gran Canaria.

Una vez ha dado el visto bueno el Consistorio a los proyectos presentados, la corporación insular puede iniciar la redacción técnica de los proyectos y sacar a concurso público la construcción de los nuevos equipamientos.