Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento aumentó en cerca de un 25% las inversiones ejecutadas en 2020 a pesar de la pandemia

Las Palmas de Gran Canaria se vuelve a colocar como la administración local más saneada y solvente del Archipiélago

El Ayuntamiento vuelve a registrar un nivel de deuda cero por tercer año consecutivo

El estado de la hacienda local permitirá al Consistorio fomentar la transformación y modernización de la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 13 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento capitalino aumentó el pasado año la inversión ejecutada en un 23% hasta alcanzar los 43 millones de euros, 8 millones más que en 2019 pese a la pandemia,  según refleja la liquidación del Presupuesto General Municipal correspondiente a 2020.
El Órgano de Gestión Económico-Financiera finalizó el documento económico en el que el ente municipal consolida por tercer año consecutivo un nivel de deuda cero y presenta un remanente de Tesorería -acumulado de los resultados positivos de la ejecución presupuestaria de ejercicios anteriores- de 316 millones de euros.
El análisis refleja que el pasado año se alcanzó la ejecución de 336 millones de euros del presupuesto, cinco millones más que en 2019, para seguir mejorando la prestación de servicios a la ciudadanía y combatir así los efectos generados por la COVID-19
La liquidación de las cuentas, que continuará su trámite en Intervención General y posteriormente se dará cuenta al Pleno municipal, refleja que de nuevo este año los ingresos superaron en dicha cantidad a las obligaciones reconocidas. El estado de la hacienda local permitirá al Consistorio afrontar nuevas inversiones para continuar con la transformación y modernización de la capital grancanaria.
Por otro lado, el informe económico apunta a que el Consistorio cerró el año con un periodo medio de pago de 10 días, casi  20 por debajo del máximo legal establecido en 30 días que refleja la buena respuesta financiera del Consistorio.

Por último, en relación, al ahorro neto positivo , la liquidación del presupuesto muestra la capacidad del municipio para hacer frente a sus gastos corrientes con ingresos propios al alcanzar los 327 millones de euros, lo que indica la buena gestión económica del Ayuntamiento y garantiza la alta autonomía financiera de la Administración. Con estos datos, Las Palmas de Gran Canaria se vuelve a colocar como la administración local más saneada y solvente del Archipiélago.