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El Ayuntamiento aumenta la inversión de Seguridad y Emergencias para dotar a la Policía Local de mayores recursos ante la pandemia

La Junta de Gobierno aprobó este lunes transferir unos 200.000 euros para renovar el parque móvil del cuerpo

Los nuevos fondos proceden del remanente de tesorería que gracias a la suspensión de las reglas fiscales se puede destinar a impulsar la inversión pública y mejorar los servicios al ciudadano

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 26 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha incrementado la inversión destinada al Área de Seguridad de Emergencias con el objetivo de dotar a la Policía Local de mayores recursos ante la pandemia.
De esta manera, la Junta de Gobierno aprobó este lunes transferir al área de Seguridad y Emergencias 200.000 euros  que se sumarán a los 33,3 millones de euros que se han destinado este año para tres principales unidades que han estado garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias: Bomberos, Policía Local y Protección Civil.
“Esta nueva inversión nos permitirá  renovar el parque móvil y así continuar incrementando nuestra capacidad de respuesta en los distintos barrios del municipio para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas”, aseveró el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez.
Este incremento del presupuesto procede del remanente de tesorería que durante el pasado año y este se podrá destinar a mejorar los servicios, gracias a la suspensión de las reglas fiscales por parte del Gobierno central. Así, el Consistorio ha conseguido duplicar su capacidad de inversión para mejora el bienestar de la ciudadanía y reactivar la economía local.