Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento asesora a los jóvenes que solicitan una subvención para la compra de una vivienda

El Ayuntamiento, que informa a los ciudadanos a través de la Ventanilla Única de Vivienda, ofrece asesoramiento en las dependencias situadas en el Obelisco en lo referente a la convocatoria de subvenciones 2019 para la adquisición de vivienda por parte de Jóvenes canarios

Las personas interesadas en solicitar la subvención, que disponen de plazo hasta el próximo día 29 de julio, son jóvenes entre 18 y 35 años que residan en la comunidad autónoma

Las Palmas de Gran Canaria, martes 16 de julio de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, anima los jóvenes canarios a acogerse de los beneficios de la convocatoria de subvenciones para la compra de una vivienda que concede el Gobierno regional y que ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial de Canarias.

El Ayuntamiento, que suele informar habitualmente a los ciudadanos a través de la Ventanilla Única de Vivienda, ofrece asesoramiento estos días en las dependencias situadas en el Obelisco en lo referente a la convocatoria de subvenciones 2019 para la adquisición de vivienda por parte de Jóvenes canarios.

Las personas interesadas en solicitar la subvención, que disponen de un plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el boletín Oficial de Canarias, es decir, el próximo 29 de julio, son jóvenes entre 18 y 35 años que residan en la Comunidad autónoma de Canarias y que hayan adquirido o vayan a adquirir una vivienda entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2019.

El precio de adquisición de la vivienda, sin los gastos y tributos inherentes a la adquisión debe ser igual o superior a 120.000 euros. La unidad de convivencia del solicitante no puede disponer de ingresos anules brutos superiores a tres veces el IPREM, es decir, 22.558 euros brutos.

La subvención máxima será del 20 por ciento del coste de adquisición de la vivienda, con un máximo de 11.000 euros concedidos. Las solicitudes se pueden presentar electrónicamente o presencialmente en la sede del Instituto Canario de la Vivienda o en cualquiera de los registros previstos en la ley, entre otros, en los registros de los Ayuntamientos.