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El Ayuntamiento aprueba un convenio con la Fundación La Caja de Canarias para sufragar material escolar y uniformes de 200 familias

La Concejalía de Servicios Sociales distribuirá cerca de 25.000 euros para apoyar a alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con mayores dificultades económicas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15 de octubre de 2020.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para apoyar a las familias afectadas por la crisis socioeconómica de la Covid-19 con hijos en edad de escolarización, se ha adherido al Programa de Ayuda Escolar que promueve la Fundación La Caja de Canarias a fin de que puedan afrontar las necesidades de material escolar básico, libros, uniformes y material informático necesario para el desarrollo del curso 2020-2021.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la adhesión del Gobierno municipal a este programa, destinado a familias del municipio con falta de ingresos y con hijos en etapas de educación obligatoria (Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria).

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “la adhesión a este convenio busca garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas del municipio en momento que es especialmente delicado por la realidad económica generada por la pandemia”.

Vargas ha señalado que por medio de este programa el municipio recibirá cerca de 25.000 euros para facilitar estas ayudas, que se distribuirán entre más de 200 hogares y ha agradecido el compromiso de la Fundación.

El área de Servicios Sociales gestionará estas ayudas escolares, que se destinarán a unidades familiares que están siendo intervenidas por el área de Infancia y Familia con menores a su cargo con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años que cursen Educación Infantil, Primaria, Secundaria.