El Ayuntamiento aprueba el estudio detalle que permitirá la construcción de 63 nuevas viviendas públicas en el Secadero

El Plan que ha sido aprobado establece las alineaciones, las rasantes y la ordenación volumétrica de una parcela de 3.000 metros cuadrados que ha sido cedida al Cabildo de Gran Canaria, que será la administración encargada de edificar los tres nuevos inmuebles

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 25 de mayo de 2023.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrada hoy aprobó inicialmente el Plan que permitirá la construcción de 63 nuevas viviendas públicas destinadas a alquiler asequible en una parcela situada en la calle Arminda, en el barrio de El Secadero.

El estudio detalle que ha sido aprobado establece las alineaciones, las rasantes y la ordenación volumétrica de una parcela de 3.000 metros cuadrados que ha sido cedida al Cabildo de Gran Canaria para que ésta administración pueda edificar los tres nuevos inmuebles.

El documento recoge los parámetros urbanísticos del terreno que presenta un fuerte desnivel de unos 11 metros que baja hacia su lindero noroeste en tres plataformas, en las que se edificarán los nuevos inmuebles situados anexos al lindero suroeste, para reducir la superficie de medianeras vistas existentes.

También se dejará en el lindero opuesto una rampa rodada, que dé acceso a los vehículos hasta los garajes de cada edificio, se relacionarán las plataformas de zona libre de cada inmueble mediante escaleras y rampas accesibles, y se dotará a cada vivienda con un espacio propio exterior tipo terraza. Además, se relacionarán las plataformas de zona libre de cada inmueble mediante escaleras y rampas accesibles, y se dotará cada vivienda con un espacio propio exterior tipo terraza.

En concreto, se construirán 63 nuevas viviendas destinadas a alquiler asequible distribuidas en tres edificios de tres plantas energéticamente eficientes, que contarán con una inversión de 7,8 millones de euros financiados a través de los fondos Next Generation.

El texto una vez aprobado de forma inicial, será sometido a un período de exposición pública durante un mes y será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y el Boletín Oficial de Canarias. Tras recibir las alegaciones en el período de exposición pública, tendrá que ser aprobado de forma definitiva antes de entrar en vigor.