Ir al contenido principal de la página

Dos murales de La Isleta y el Castillo de la Luz realzan la exposición de fotos antiguas del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 26 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, ha inaugurado una muestra de fotografías antiguas con la colaboración de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC). Una exposición que, además, ha contado en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz con dos murales elaborados con la técnica del graffiti, inspirados en el Castillo de la Luz y en una imagen del Istmo de finales del siglo XIX.

El concejal del distrito, Luis Zamorano, inauguró esta muestra, que en su opinión, “nos permite rescatar y recordar el legado histórico y social que atesora uno de los puntos neurálgicos y genuinos de la ciudad que no es otro que La Isleta. Un enclave que ha experimentado un sinfín de transformaciones socioeconómicas y culturales, a la par de una ciudad que, como se puede ver en estas imágenes, ha vivido una enorme metamorfosis hasta convertirse en una urbe cosmopolita, abierta y en continua evolución”.

“Su pasado es su presente y futuro. Así reza el eslogan de la exposición. Los acontecimientos del pasado están muy presentes en la actualidad y, sin duda, servirán de referencia en el futuro”, agregó.

Cabe reseñar que, en esta jornada inaugural, se ha podido disfrutar de la presencia de Gabriel Betancor, responsable de los Fondos Audiovisuales de la FEDAC, quien ha guiado a los presentantes dando detalles históricos, sociales y de tradiciones religiosas que emanan de las propias fotografías, poniendo en contexto cada una de las secuencias.  

La muestra, compuesta de 6 tótems con 12 instantáneas, se podrá disfrutar hasta el próximo 31 de enero junto a los murales realizados por Nauni, Dank y Pedro Santos. Próximamente se celebrará una nueva jornada guiada por el propio Betancor, la cual será comunicada por la Concejalía de Distrito a través de sus conductos habituales de información.