Ir al contenido principal de la página

Donald Getz imparte en el Palacio de Congresos de Canarias una conferencia sobre la gestión de eventos en los destinos turísticos

El profesor e investigador canadiense es una de las mayores autoridades mundiales en la materia
 
La conferencia, programada para el 14 de mayo, está organizada conjuntamente con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 11 de mayo de 2018.-

 

El profesor Donald Getz, uno de los mayores expertos mundiales en estudios de turismo y eventos, imparte el próximo lunes 14 de mayo (11:00 horas), en el Palacio de Congresos de Canarias, la conferencia 'Claves para gestionar con éxito el portafolio de eventos de un destino turístico', un acto organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Una iniciativa gratuita dirigida al público en general, con especial atención a profesionales, estudiantes y ciudadanos interesados en la evolución del sector turístico en la actualidad, y su conexión con la organización de eventos.

El profesor Getz mantendrá un encuentro previo, a las 9.30 horas, con organizadores de eventos – culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre, congresos y reuniones – para analizar cómo se puede maximizar su organización desde un punto de vista integral, de todo el destino turístico. .

Las ciudades, entre ellas, Las Palmas de Gran Canaria han experimentado en los últimos años un importante crecimiento en el número de celebración de eventos. Esta situación plantea nuevos retos de futuro, que exigen ser afrontados con un análisis en profundidad que permita continuar tomando decisiones estratégicas encaminadas al desarrollo exitoso del turismo y de los eventos.

La conexión entre ambos es, precisamente, el objeto de ponencia de Donald Getz, que analiza el modelo idóneo de gestión de una cartera de eventos en un destino turístico, con el objeto de generar empleo y un impacto real en el tejido económico local, reforzando su posicionamiento en el mercado.

Donald Getz es Profesor Emérito y Profesor Adjunto en la Escuela de Negocios Haskayne de la Universidad de Calgary (Canadá), y autor del libro 'Event Management & Event Tourism', una referencia esencial para los estudiantes de turismo de todo el mundo, que en breve se adaptará al español conjuntamente con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Miembro distinguido de la Academia Internacional de Turismo, Getz actualmente también es profesor invitado en la Universidad de Gotemburgo (Suecia), y en la Universidad de Stavanger (Noruega), además de profesor invitado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El investigador canadiense participa también en el estudio de impacto integral del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que Promoción de la Ciudad ha encargado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.