Ir al contenido principal de la página

Ciudad de Mar mejora la seguridad en las piscinas de La Laja con la instalación de pavimento antideslizante

El proyecto, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, ha permitido el montaje de 124 metros cuadrados de suelo tipo rejilla de poliéster y fibra de vidrio en los escalones y rampas próximas a la piscina central

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 2 de abril de 2018.-

 

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mejorado, coincidiendo con el puente de Semana Santa, la seguridad en las piscinas naturales de la playa de La Laja con la instalación de 124 metros cuadrados de pavimento antideslizante.

La obra, subvencionada con el 100% de su coste - 21.057,03 euros - por la Consejería de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, ha consistido en el montaje de 70,27 metros cuadrados en la zona de escalones de acceso a la piscina central, la de mayor tamaño, y 53,15 metros cuadrados en las rampas próximas al mar. El material empleado ha sido pavimento antideslizante tipo rejilla tramex de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y el consejero de Presidencia insular, Pedro Justo, han coincidido en destacar la colaboración interinstitucional a la hora de garantizar el acceso seguro al mar y el disfrute en este equipamiento de ocio playero del Cono Sur de la capital grancanaria.

Ramírez recordó que se trata de una de las actuaciones que el ayuntamiento llevará a cabo a lo largo de 2018 para mejorar el paseo, los servicios y los equipamientos de la Playa de La Laja. En este sentido, en los próximos meses se prevé la instalación de solárium de madera en el entorno de las piscinas y la acometida de servicios urbanísticos como agua, luz y telecomunicaciones.