Ir al contenido principal de la página

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan trabajar conjuntamente para mejorar la accesibilidad de Almatriche

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y la concejala de Vías y Obras, Inma Medina, se reunieron hoy con el consejero insular de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, quienes acordaron una actuación consensuada y conjunta entre ambas administraciones
El Consistorio y el Gobierno insular concretaron también llevar a cabo la firma de entrega de la titularidad de la vía GC-300 al ayuntamiento

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 17 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han llegado a un acuerdo para crear un proyecto conjunto que permita mejorar la accesibilidad del barrio de Almatriche y su conectividad peatonal, tras la reunión mantenida hoy entre el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y la concejala de Vías y Obras, Inmaculada Medina, con el consejero insular de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino.
 
Después de este encuentro, se ha acordado proceder a la entrega y cesión de la titularidad del tramo en cuestión de la vía GC-300 a su paso por Almatriche, para posteriormente solventar con los técnicos de ambas administraciones la creación de accesos peatonales y las posibles soluciones a los flujos de tráfico de la zona.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, destacó la “buena sintonía” mostrada tanto por el Consistorio como por el Gobierno Insular, “abriéndose así una vía de colaboración para atender a las demandas de los vecinos”.

“Hemos llegado a un acuerdo para solucionar los problemas de accesibilidad existentes, tanto de tráfico como peatonal. Hemos encontrado una excelente disposición por parte del Cabildo para estudiarlo y caminar de la mano para solucionarlo”, agregó.

Por su parte, la concejala de Vías y Obras, Inmaculada Medina, calificó de “fructífera” la reunión en la que “Ayuntamiento y Cabildo trabajaremos conjuntamente para solventar los problemas de los vecinos de Almatriche y de la zona de Juan Hidalgo. A partir de que procedamos a la recepción, por parte del gobierno local, de la titularidad de la vía, definiremos claramente cuáles son las necesidades y dónde podemos actuar. Una serie de actuaciones que se llevarán a cabo conjuntamente”.