Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento inicia las obras de rehabilitación de aceras en la calle Gordillo, que une La Isleta con Nueva Isleta, lo que permitirá una mejor movilidad y la homogeniezación de todo el pavimento

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de noviembre de 2013.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Red Viaria, ha iniciado las obras de rehabilitación de aceras en diferentes tramos de la calle Gordillo, una de las principales vías que unen el barrio de La Isleta con Nueva Isleta. Los trabajos permitirán mejorar la movilidad de los vecinos y viandantes, además de homogeneizar todo el pavimento de las aceras, concediendo así una mejor imagen a la calle.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por los operarios de la Concejalía de Mantenimiento de la Red Viaria, se prolongarán hasta finales del mes de noviembre. En concreto, intervienen en las obras seis operarios y un maquinista.

En total se intervendrá en unos 430 metros cuadrados de acera distribuidos en distintos tramos, algunos con diferente anchura. Además de la reposición de las baldosas, la actuación incluye trabajos de demolición, excavación y preparación del terreno para la correcta disposición de los nuevos trazados, así como el cambio de bordillos en mal estado y la apertura de canalizaciones y arquetas en aquellos casos donde se hace necesario por su mal estado actual.

Con la intención de ocasionar el mínimo de molestias posibles a los vecinos y viandantes, los operarios han diseñado un plan de obras que contempla la ejecución de las mismas por etapas, de acuerdo a los distintos tramos de calle en los que se intervienen.

La actuación en la calle Gordillo se enmarca en un plan de reposición de aceras y repavimentación de calles que afecta a gran parte del barrio de La Isleta, y que procurarán, además de una mejor imagen, mayor seguridad para el tránsito de los vecinos.