Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento colabora en una campaña para propiciar la ausencia de colillas en el exterior de los locales de ocio de LPGC

Esta acción, junto a la empresa tabaquera JTI, consiste en la instalación de ceniceros en el exterior de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para evitar que éstas acaben en el suelo

Los primeros ceniceros han sido colocados en el entorno de la Plazoleta de Farray, Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme

Las Palmas de Gran Canaria, martes 13 de mayo de 2014.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con Japan Tobacco International (JTI), han lanzado una campaña de concienciación para fomentar la ausencia de colillas en el entorno de los locales de ocio capitalinos, con la instalación de ceniceros en el exterior de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

Esta iniciativa, que ya se desarrolla en otros municipios canarios, ha comenzado en la Plazoleta de Farray, Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, dada la importante concentración de empresas del sector hostelero que existen en este punto de la capital. Se trata de ceniceros de pie, que unen diseño y funcionalidad, y que podrán ser utilizados por aquellos fumadores que salen a la puerta del local a fumar, con el fin de alcanzar el objetivo de evitar que los restos de colillas acaben por el suelo.

El concejal de Limpieza capitalino, Óscar Mata, destaca la acción porque “se trata de una actividad que trae consigo la concienciación del ciudadano en el cuidado, limpieza y conservación de nuestra ciudad, lo que es bienvenido”. Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de JTI en Canarias, Marta Lobo, ha destacado que “mantener nuestras calles limpias es tarea de todos y una cuestión de respeto con los ciudadanos”.

La colaboración entre ambas entidades consiste en la instalación de ceniceros en el exterior de los locales de ocio, cuya limpieza y mantenimiento correrá a cargo de los establecimientos donde sean instalados. Como complemento a esta acción, la empresa JTI pondrá a disposición de los usuarios ceniceros de bolsillo reutilizables, colocados en dispensadores en el interior de cada local.  Anteriormente ambas instituciones han desarrollado iniciativas semejantes, como acciones de limpieza de colillas en las playas capitalinas de Las Canteras y Las Alcaravaneras.