Seguridad ciudadana
Plan de Emergencias Municipal
El objetivo primordial de este Plan Territorial de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es la protección y socorro de las personas, bienes y medio ambiente adscritos al término municipal, en situaciones de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública. Leer más ...
El Ayuntamiento cuenta con varios servicios cuyo fin es hacer más fácil la convivencia y ayudar en los momentos de emergencia. Están formados por los miembros de la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y los voluntarios de Protección Civil.
Policía Local
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, constituida por distintos servicios, unidades o secciones, se presenta como un cuerpo con marcada vocación de servicio al ciudadano. La innovación, evolución y calidad en los servicios ofrecidos a la ciudadanía se presentan como tres de sus principales premisas. Más información en: http://policialpa.es/
Bomberos
No sólo la capital se beneficia del servicio municipal de la Isla. Desde su existencia, se ha encargado de cubrir las necesidades de otros municipios, sobre todo de los más próximos. Su objetivo principal es la protección de las personas, los animales y sus bienes, pero también desarrolla labores de prevención, que se materializan en tareas de educación y mentalización de los ciudadanos. Leer más ...
Protección civil
La Protección Civil municipal es un servicio compuesto por personal voluntario. Con recursos municipales y de entidades privadas, estos voluntarios desarrollan acciones de coordinación preventiva y operativa en situaciones de emergencia por grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. Leer más ...