Ir al contenido principal de la página

Campañas de Salud Pública

Campaña ‘No somos un juguete’ 2019

La campaña ‘No somos un juguete’ promueve la adopción frente a la compra y recuerda que los animales no son un juguete para comprar hoy y abandonar mañana.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas lanzan un año más la campaña ‘No somos un juguete’ para concienciar sobre la adquisición responsable de mascotas y recordar que los animales no son un juguete para comprar hoy y abandonar mañana. Además, se trata de promocionar la adopción frente a la compra en unas fechas como la Navidad, ya que hay estudios que demuestran que aproximadamente el 40% de las mascotas abandonadas en toda España proceden de regalos.

Amigo Can 2018

El domingo 16 de diciembre de 2018, cientos de personas disfrutaron en el Parque Romano de una jornada de diversión con sus perros, con actividades lúdicas y formativas, concursos y carreras en las pudieron presumir de sus mascotas y reivindicar una tenencia responsable de las mismas y una ciudad amable con los miles de ‘compañeros’ que viven en los hogares de Las Palmas de Gran Canaria.

V Concurso de fotografía Vacaciones con perro - 2018

El 29 de Octubre de 2018, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios, tuvo lugar la entrega de los premios a las tres mejores fotografías del V concurso "De vacaciones con mi perro". Al acto asistió la Concejala de Salud Pública, Dña. Inmaculada Medina, el Gerente del Colegio Oficial de Veterinarios, D. Francisco Rodríguez y D. Cristian Ramos,  de la Fundación AFFINITY.

En las fotografías se valoró, además de la calidad técnica, la sensibilización y cariño por la mascota. El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas, así como prevenir el abandono estival de perros.

IV Concurso de fotografía y video de Vacaciones con perro

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas organizaron la IV edición de la Campaña "De vacaciones con mi perro", con el objetivo de prevenir el abandono de animales de compañía y concienciar sobre la tenencia responsable. Esta campaña se desarrolla durante los meses de julio, agosto y septiembre. Se premia la compañía el caiño y cuidados que reciben las mascotas de sus dueños. 

Hubo tres fotografías ganadoras. La entrega de premios se realizó el 20 de octubre, en el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas.

No somos un juguete

Esta campaña se realiza en Navidad con el objetivo de concienciar los ciudadanos sobre la compra de mascotas como regalo navideño.
Los animales son seres vivos, no objetos de consumo. Requieren alimentación, cuidados, educación en su caso y, cuando están enfermos, asistencia veterinaria.

A la hora de regalar una animal hay que tener en cuenta sus necesidades, no son juguetes que puedas comprar hoy y “tirar” mañana.

De paseo con mi perro por el Guiniguada 2016

De paseo con mi perro por el Guiniguada

El domingo 29 de noviembre de 2016  tuvo lugar la actividad organizada por el Ayuntamiento "de paseo con mi perro por el Guiniguada". Con este tipo de iniciativas se persigue promover la tenencia responsable de mascotas, el respeto y la convivencia pácifica. Los participantes con sus perros salieronrealizaron una caminata por el Barranco de Guiniguada, en una jornada festiva, que finalizó con el sorteo de alimentos para perros de Affinity Adavance.

La Salud en la Piel

4º edición de la feria La Salud en la Piel - Del 13 al 15 de Junio de 2016

Cartel Feria de la Salud en la Piel

Una de las influencias más nocivas para la piel son los rayos solares, por eso es muy importante seguir una serie de recomendaciones durante la exposición al sol, para evitar la aparición de manchas, quemaduras, el envejecimiento prematuro, e incluso el cáncer de piel.

Con esta campaña se recuerda la importancia de la fotoprotección y de los cuidados de la piel para lucirla sana y bonita.

La 4º edición de la Feria Salúd en la piel se desarrolló del 13 al 15 de junio de 2016 en la Plaza Saulo Torón (Playa de Las Canteras)

En vacaciones mejor juntos

En Vacaciones mejor juntos

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población contra el abandono de mascotas en la época estival.
Durante los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones, el número de perros y gatos abandonados aumenta considerablemente. Con esta campaña se hace un llamamiento a la responsabilidad y a la tenencia responsable de mascotas.

Recuerde:

Según la Ordenanza Municipal Sobre Protección y Tenencia de Animales, abandonar a un animal se considera una infracción muy grave, que puede ser sancionada con multa de 1502.53 a 15025.30 euros.

Cuido mi perro, soy responsable con mi ciudad

Medio Ambiente

La normativa municipal sobre la protección y tenencia de animales ha sido modificada con el objeto de mejorar la convivencia entre ciudadanos, propietarios de animales de compañía y mascotas.

Esta nueva normativa apuesta por lograr una actitud responsable cuando paseamos con nuestros animales por la ciudad, y evitar las deposiciones de los perros en la vía pública.