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El Ayuntamiento incorpora el servicio de Cita Previa para la atención al contribuyente en las oficinas de los distritos Isleta-Puerto-Guanarteme, Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Centro

La medida de descentralización permite ofrecer un total de 459 citas al día, lo que supone un incremento de casi el 20% en relación a las 384 citas que se concedían en las Oficinas Municipales

La solicitud de Cita Previa, a través de la página web municipal www.laspalmasgc.es o llamando al teléfono 928 44 60 00, es necesaria para la realización de todo tipo de trámites relacionados con las gestión de impuestos municipales

La Oficina de Atención Tributaria ha tramitado 2.450 planes LPA-Pago Fácil 10, por un importe de 1,9 millones de euros, con el que se permite fraccionar en diez mensualidades los pagos de los objetos tributarios para el ejercicio 2014

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 5 de febrero de 2014.-

 

El Ayuntamiento  de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Órgano de Gestión Tributaria de la Concejalía de Hacienda, Patrimonio y Contratación, incorpora el sistema de Cita Previa en las oficinas del Distrito Centro ubicadas en las sedes de Miller Bajo y Alfonso XIII, que se suman a las ya habilitadas en los distritos Isleta-Puerto-Guanarteme y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con el objetivo de facilitar la atención en materia tributaria a los ciudadanos, lo que supone un ahorro de tiempo y coste al evitar los desplazamientos a las Oficinas Municipales.

La medida, ya en funcionamiento, permite ofrecer un total de 459 citas al día, lo que supone un incremento de citas previas diarias para atención al ciudadano en materia tributaria de un 19,5%, en relación a las 384 citas gestionadas diariamente hasta el pasado 31 de enero, desde la entrada en funcionamiento del servicio de Cita Previa en la sede central de las Oficinas Municipales.

En concreto, desde el pasado lunes 3 de febrero se ofrecen 333 citas previas en la Oficina de Atención al Contribuyente del edificio Metropole, en la calle León y Castillo, 270, mientras que en las oficinas de los Distritos Isleta-Puerto-Guanarteme y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, se ofrecen 36 citas en cada una. Por su parte, en el Distrito Centro se ofertan otras 36 citas en la oficina de la calle Alfonso XIII y 18 citas en la oficina de Miller Bajo.

Las mejoras en el área de Atención Tributaria permitirán contar a finales de febrero con la activación del mismo servicio de Cita Previa en el Distrito de Ciudad Alta, lo que redundará en beneficio de sus vecinos.

Con la Cita Previa, que se puso en marcha en las Oficinas Municipales el pasado 9 de diciembre, los ciudadanos evitan colas y tiempos de espera en la realización de cualquier trámite relacionado con la gestión de los tributos municipales y las multas de tráfico, estimándose en una media de 8 minutos la reducción de esos tiempos de espera.

La solicitud de Cita Previa, que se puede realizar fácilmente a través de la página web municipal www.laspalmasgc.es o llamando al teléfono 928 44 60 00, es necesaria para la realización de todo tipo de trámites relacionados con las gestión de impuestos municipales (Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), las tasas, multas de tráfico, solicitudes de aplazamiento y fraccionamientos de pago, devoluciones de ingresos indebidos, domiciliación de recibos, entre otros. Por el contrario, no es necesario pedir Cita Previa cuando sólo se trata de obtener los documentos de cobro (recibos) de tributos que se encuentren en periodo voluntario de pago.

La Oficina de Atención al Contribuyente tramita 2.450 planes ‘LPA-Pago Fácil 10


Otra de las medidas impulsadas por la concejalía de Hacienda, Patrimonio y Contratación en beneficio de los contribuyentes ha sido el nuevo Plan de Pago Personalizado LPA-Pago Fácil 10, con el que se permite el fraccionamiento del pago de todos los objetos tributarios de cobro periódico por recibo en 10 mensualidades. Tras la finalización del periodo de presentación de solicitudes, se han tramitado 2.450 planes para el ejercicio de 2014.

En total, la Oficina de Atención al Contribuyente ha ingresado un total de 1,9 millones de euros por los 7.984 objetos tributarios tramitados a través de los 2.450 planes LPA-Pago Fácil 10 solicitados dentro del plazo para el ejercicio 2014.

Esos 2.450 planes integran 4.920 recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, por un importe total de 1,5 millones de euros; 2.672 del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, por 237.624 euros; 51 del Impuesto sobre Actividades Económicas, por 134.667 euros; 178 de la tasa por entrada de vehículos y reserva de vía pública (vados), por 16.610 euros; y 163 de la tasa por recogida de basura comercial, por 11.045 euros.


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