Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Cookies | Contacto | Mapa web | Tamaño: a a a

Guaguas reordena las rutas en Tamaraceite y crea tres nuevas líneas

La 42 enlazará Isla Perdida con Tamaraceite ● Las Nuevas líneas A y B conectará el Teatro y Santa Catalina con el Hospital Dr. Negrín


Las Palmas de Gran Canaria 7 de junio de 2011


Con motivo de la reciente apertura del intercambiador de Tamaraceite, la empresa municipal de transporte de viajeros Guaguas Municipales ha procedido a la reordenación de las líneas que en la actualidad cubren el distrito y ha creado una nueva ruta bajo la denominación Línea 42, que cubrirá el trayecto Isla Perdida - Lomo de Los Frailes (por el Intercambiador de Tamaraceite).


Esta nueva línea conectará las zonas de Isla Perdida, Piletas y Lomo de Los Frailes con el nuevo Intercambiador de Tamaraceite. Esto supondrá la reorganización de otras cuatro rutas que operan en la zona, quedando los recorridos de estas de la siguiente forma:

 

  • Línea 42. Isla Perdida - Lomo de Los Frailes (por el Intercambiador de Tamaraceite). Nueva línea de conexión de las zonas de Isla Perdida, Piletas y Lomo de Los Frailes con el nuevo Intercambiador de Tamaraceite.
  • Línea 44. Santa Catalina - Tamaraceite. Conserva su itinerario actual hasta el Intercambiador de Tamaraceite. Deja de llegar a Piletas e Isla Perdida. Se constituye como una línea de conexión rápida a través de la Vía de Circunvalación entre Santa Catalina y Tamaraceite.
  • Línea 45. Santa Catalina - San Lorenzo (por Hoya Andrea). Simplifica su itinerario en la zona de Las Torres y pasa a utilizar el eje Juan Carlos I- Felo Monzón, llegando hasta San Lorenzo y Almatriche. Desde la Rotonda del Hospital Dr. Negrín atraviesa la zona de La Minilla para cubrir la demanda que actualmente cubre la línea 46.
  • Línea 47. Puerto - Tamaraceite
  • Conserva su itinerario actual. Deja de entrar en Lomo de Los Frailes y tiene nueva terminal en el Intercambiador de Tamaraceite.
  • Línea 91. Teatro - Tamaraceite. Con origen en el Teatro, recorrerá Las Rehoyas, Parque Atlántico, Siete Palmas y Tamaraceite, utilizando el nuevo Intercambiador.
  • Nuevas líneas A y B de acceso al Hospital Dr. Negrín Las actuales líneas 0A y 0B de Guaguas Municipales mantendrán su recorrido actual y pasarán a ser líneas nocturnas, empezando a operar la 0B a las 21:50 y la 0A las 22:00 horas, siendo la última salida programada en torno a las 4:30 de la madrugada.
  1. En horario diurno pasarán a denominarse Línea A y Línea B. Con estas nuevas líneas se pretende conseguir una conexión más rápida y frecuente que la actual entre el Hospital Dr. Negrín y las zonas del Teatro Pérez Galdós y Santa Catalina.
  2. Estas nuevas líneas, A y B, forman parte de un proyecto iniciado con anterioridad de mejora de acceso y conexión del Hospital Dr. Negrín, en donde tienen terminal desde septiembre de 2010 las líneas 11, 21 y 90, quedando configuradas las nuevas líneas de la siguiente manera:
  • Línea A. Teatro- Hospital Dr. Negrín
  1. Sentido Teatro – Hospital: Explanada del Teatro, Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, Juan XXIII, Párroco Villar Reina, Paseo de Chil, Avda. Escaleritas, Avda. de Ansite, Rotonda del Hospital y Hospital General de Gran Canaria.
  2. Sentido Hospital – Teatro: Hospital General de Gran Canaria, Rotonda del Hospital, Avda. de Ansite, Cronista Benítez Inglot, Avda. de Escaleritas, Paseo de Chil, Alejandro Hidalgo, Emilio Ley, Pérez del Toro, Juan XXIII, León y Castillo, Triana, San Telmo, Francisco Gourié, Munguía, Avda. de Canarias y Explanada del Teatro.
  3. La frecuencia media de esta ruta será de 15 minutos y el tiempo estimado que empleará en el recorrido en condiciones de tráfico normal será de  20 minutos.
  • Línea B. Santa Catalina- Hospital Dr. Negrín
  1. Sentido Santa Catalina – Hospital: Intercambiador de Santa Catalina, Luis Morote, León y Castillo, Presidente Alvear, J. M. Durán, Olof Palme, Mesa y López, Plaza de Mario César, Mesa y López, Juan Millares Carló, La Habana, Federico García Lorca, Avda. de Ansite, Rotonda del Hospital y Hospital General de Gran Canaria.
  2. Sentido Hospital – Santa Catalina: Rotonda del Hospital, Avda. Ansite, Federico García Lorca, Pintor Juan Guillermo, La Habana, Juan Millares Carló, Avda. de Mesa y López, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste e Intercambiador de Santa Catalina
  3. La frecuencia media de esta ruta será de entre 15 y 20 minutos y el tiempo estimado que empleará en el recorrido en condiciones de tráfico normal será de  20 minutos.
  • Las líneas que tienen su Terminal en el Hospital General de Gran Canaria, Dr. Negrín, quedarán de la siguiente forma:
  • Línea 11. Teatro - Hospital Dr. Negrín. Mantiene su recorrido y horario actual.
  • Línea 21. Puerto - Hospital Dr. Negrín. Mantiene su recorrido y modifica horario para el verano 2011
  • Línea 90. Alameda de Colón - Hospital Dr. Negrín. Mantiene su recorrido y horario actual.

Todos estos cambios serán efectivos a partir del próximo 13 de junio, coincidiendo con la entrada en vigor del horario de verano. Para ampliar esta información los usuarios que lo deseen podrán hacerlo a través del número de Atención al Cliente 902 077 778 o de la página web www.guaguasmunicipales.com.


Compartir:
twitter Facebook Delicious