Museo Néstor

Invierno. Poema de la tierra
Inicio > El museo > Noticias > Fallados los premios de Pintura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Fallados los premios de Pintura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El museo acogerá una muestra de 19 obras seleccionadas por el jurado

18 de julio de 2006

Los pintores Alexandre Reigada (Mozambique, 1971) y Alby Álamo (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) han recibido los títulos de primer y segundo finalista, respectivamente, del 13.er Premio de Pintura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, fallado hoy jueves 22 de junio en el acto celebrado en el Museo Néstor (Pueblo Canario) y programado dentro de los actos de las Fiestas Fundacionales 2005. Video World es el título del cuadro presentado por Reigada a esta convocatoria, en la que han participado 106 artistas. Álamo, por su parte, ha obtenido el reconocimiento con la obra titulada Historias en la ciudad: una difícil decisión.

A partir del jueves 22 de junio, y hasta el 9 de julio, el Museo Néstor acogerá una exposición con 19 obras seleccionadas por el jurado entre todas las presentadas al premio. La galerista Saro León ha ejercido como presidenta del jurado, del que además han formado parte Daniel Montesdeoca, Rodolfo Ramírez, Alejandro Reino y Álvaro Rodríguez Fominaya.



Alexandre Reigada reside actualmente en Berlín y ha recibido este mismo año el Tercer Premio de Artes Plásticas Ciudad de Funchal (Portugal). Alby Álamo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (2002) ya obtuvo el título de finalista del 10.º Premio de Pintura Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Recientemente ha recibido la Beca Plácido Fleitas para asistir a la Biennale de Venecia.

Volver

  • Visítenos en el Pueblo Canario - Parque Doramas, 35005 - Las Palmas de G.C.
  • Tlf.: 928 245 135
  • Fax: 928 243 576
  • Abierto de martes a sábado de 10.00 a 19.00 h. excepto domingo y festivos de 10.30 a 14.30 h.