Ir al contenido principal de la página

Planes y Programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución

La información sobre este apartado se encuentra publicada en la Web Municipal en la sección:

De esta página se extrae la información que presentamos a continuación:

 

 

 

 

Información revisada en mayo 2018

LPA_GC: Estrategia económica, social y de movilidad de la ciudad

LPA_GC: Se reinventa

Documento que analiza el contexto socioeconómico actual de la capital grancanaria y apunta hacia las claves fundamentales para mejorar el crecimiento, apostando por sectores como la economía azul, el turismo de calidad y la internacionalización de la capital.

LPA_GC: Calidad de Vida

Documento que pretende contribuir a la integración social y laboral a través de la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado laboral, los servicios sociales básicos y específicos, así como a las diferentes prestaciones y a la vivienda, está dirigido principalmente a aquellas personas y familias que presentan especial necesidad, vulnerabilidad, desprotección, personas con discapacidad y/o en situación de riesgo de exclusión social.

LPA_GC: Movilidad en transformación

La ciudad vive una transformación integral en su movilidad, para situar al peatón en lo más alto de la pirámide modal. Creación de espacios peatonales, medidas para el estímulo de modos blandos, nuevos carriles bici, un sistema de transporte público renovado, ayudan a convertir a Las Palmas de Gran Canaria en un entorno más amable para las personas.

LPA_GC: Pacto por el Mar

Alianzas compartidas entre el sector público y privado para coordinar la acción y las políticas sectoriales de las administraciones competentes en el mar y establecer como objetivo común la pretensión de duplicar, en el período 2014-2020, la aportación al PIB del sector marino marítimo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

LPA_GC: Plan de Crecimiento y Empleo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de favorecer la inserción de los desempleados en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo, promueve la 'LPA RE-Activa: Plan para el Crecimiento y el Empleo 2013-2015'. Los objetivos de la presente estrategia, líneas de actuación y actividades se articulan para que los desempleados tengan mayores y mejores oportunidades en el mercado laboral, así como avanzar en acciones e instrumentos que faciliten la actividad empresarial a todas aquellas personas que quieran apostar por el municipio a la hora de desarrollar sus inversiones.

LPA_GC: Smart City

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido abordar un proyecto que tiene como objetivo final mejorar el modelo de gestión actual de los servicios a la ciudad y a los ciudadanos, mediante un uso más global y eficiente de la información. Tiene como propósito que toda la información se analice y se utilice para identificar, de nuevo, lo que la ciudad necesita, esto es, las prioridades a abordar, orientando de esta manera todos sus servicios y actuaciones, gestionándolos eficientemente y de forma que se cumplan los objetivos y prioridades establecidos.

LPA_GC: Destino Urbano

Las Palmas de Gran Canaria, que fue la cuna de la industria turística en las islas Canarias, experimenta una nueva oportunidad para posicionarse como un referente de destino turístico urbano en un escenario global que exige una oferta turística renovada, capaz de ofrecer una experiencia integral, singular, atractiva, diversa y diferenciada, que vaya más allá del producto sol y playa.

Con los cambios de hábitos y necesidades del turista del siglo XXI, el Ayuntamiento de la capital grancanaria trabaja en una estrategia de reinvención de la industria turística de la ciudad para convertirse en el principal destino urbano del Archipiélago, la oferta complementaria de ciudad del destino Gran Canaria y el puerto base de cruceros del Atlántico Medio.