Ir al contenido principal de la página

Biografía Pablo Barbero Sierra

Responsabilidad actual

Concejal del Grupo Político Municipal Popular
Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible
Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Gestión Económico-Financiera y Especial de Cuentas
Miembro suplente de la Comisión Especial de Pleno de Honores y Distinciones
Miembro suplente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones
Miembro suplente de la Comisión de Organización, Funcionamiento y Régimen General
Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Políticas de Igualdad
Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Coordinación con otras Administraciones Públicas


Correo electrónico:  pablo.barbero@laspalmasgc.es

Biografía

Nacido en Zaragoza, el 16 de abril de 1949, está casado y tiene 2 hijas.

Diplomado Universitario en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Pablo Barbero ha dirigido la empresa familiar Tasaciones y Equity capital.
Previamente, desde 2005 a 2010 fue asistente Manager de la Sociedad del Grupo Hotelero Matías Marrero, propietarios de los Hoteles Meliá Las Palmas***** y H 10 Meloneras*****

De 1992 a 2005 fue director del Hotel Santa Catalina y de 1986 a 1992, subdirector y Director del grupo GHB, Hoteles Barajas-Alameda y Hotel Santa Catalina. No obstante, su incorporación al Grupo se produjo en 1983 como director comercial, cargo que desempeñó hasta 1986.
 
De 1982 a 1983 fue director del complejo Los Molinos, en Lanzarote, del que se encargó de su apertura y dirección. De 1978 a 1982, fue Director de Explotación de Eurocatex, 1.500 camas hoteleras y extrahoteleras.

Desde 1970 y hasta 1978 formó parte del equipo de dirección del Grupo Horesa, del que dependen los hoteles Cristina, Tamarindos y Botánico, de cinco estrellas y Don Gregory, Costa Canaria, Las Margaritas, Rocamar, Folias, de cuatro estrellas, y de los que fue director comercial.

También en ese Grupo, fue responsable de la apertura de oficinas de promoción y ventas en New York y Frankfurt. Entre sus cargos en diferentes asociaciones, federaciones y demás instituciones destacan: miembro activo de “EHMA” (European Hotel Management Association); Presidente de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas; Vicepresidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas; Vocal en la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios; Miembro del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Las Palmas; Vocal de Canarias en la Junta Directiva de la Federación Española de Hoteles; Consejero de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria del Ayuntamiento capitalino; Miembro del Consejo y Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Gran Canaria; Vocal del Consejo Social Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Consejo Sectorial de Turismo y Congresos. Habla perfectamente inglés y alemán.

Fue concejal de Turismo de 2011-2014 del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.