Ir al contenido principal de la página

Biografía Mª del Carmen Guerra Guerra

Responsabilidad actual

Concejala, con dedicación exclusiva, del Grupo Político Popular.

Miembro de la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible

Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Gestión Económico- Financiera y Especial de Cuentas

Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Políticas de Igualdad

Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Coordinación con otras Administraciones Públicas

Miembro suplente de la Comisión Especial de Pleno de Honores y Distinciones

Miembro de la Comisión Especial de Pleno  de Sugerencias y Reclamaciones

Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General

Correo Electrónico: carmen.guerra@laspalmasgc.es

Biografía:

Nacida en Firgas en 1957, fue representante del movimiento vecinal desde donde entra en contacto directo con la vida diaria municipal.

En 1995, inicia su actividad política en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como miembro del Partido Popular y hasta el 2006, asume la responsabilidad de distintas áreas habiendo sido titular de la concejalía delegada de Juventud, de Vivienda, Participación Ciudadana y Concejal- Presidenta del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Durante este periodo, lideró el impulso del desarrollo de la participación ciudadana,  dirigiendo la puesta en marcha de las Juntas Municipales de Distrito, herramienta que ha facilitado durante años, la labor que se ha hecho en los barrios, constituyéndose a su vez como líneas directas con los ciudadanos en los distritos, tramitando normativas como el “Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones” y trabajando en la puesta en marcha de múltiples canales de participación ciudadana.

También estuvo al frente de la erradicación de las infraviviendas en la ciudad, en El Confital y en Altavista; de la escrituración de gran parte de las viviendas municipales, entre ellas la del Patronato Francisco Franco; y la eliminación de los patios construidos en espacios públicos de la ciudad.

De 2004 a 2008, es designada Senadora por Gran Canaria, siendo la senadora más votada, reconocimiento éste otorgado por los ciudadanos, cargo que compaginó con el de Consejera del Cabildo de Gran Canaria hasta 2010.

Durante el periodo del 2008 al 2011, es diputada nacional, encabezando la lista de su partido para el Congreso de los Diputados, donde es portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo e Inmigración y de la Comisión de Interior y miembro de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante el periodo del 2011 al 2015, ha sido concejal de Gobierno del Área de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria