Ir al contenido principal de la página

Biografía Juan José Cardona González

Responsabilidad actual

Concejal, con dedicación exclusiva, del Grupo Político Municipal Popular, del que es portavoz
Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible
Miembro suplente de la Comisión Municipal de Pleno de Gestión Económico-Financiera y Especial de Cuentas
Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General
Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Políticas de Igualdad
Miembro suplente de la Comisión de Pleno de Coordinación con otras Administraciones Públicas
Miembro suplente de la Comisión Especial de Pleno de Honores y Distinciones
Miembro suplente de la Comisión Especial de Peno de Sugerencias y Reclamaciones

Correo electrónico: juanjose.cardona@laspalmasgc.es

Biografía

Nacido en Arucas, el 28 de septiembre de 1962, está casado y es padre de 2 hijos.

Licenciado en derecho, ha ejercido la profesión de  abogacía desde 1985 hasta 1995, actividad que compaginó con la de Secretario General de la Confederación de Empresarios en 1991. En ese mismo año se afilió como militante al Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, dando su primer pequeño gran paso al mundo de la política. Al año siguiente, en 1992 es nombrado Presidente de la Federación de Empresarios de Transporte, cargo que desempeña hasta 1995.

En 1995, asume la responsabilidad de concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de la mano de José Manuel Soria como Alcalde de la ciudad, 1995- 1999. Durante ese periodo de tiempo, ejerce de Tercer Teniente Alcalde y Concejal de Tráfico, Aparcamientos y Transportes, durante el primer año, hasta 1996, en el que asume las áreas de Organización, Tráfico y Seguridad, hasta final de mandato.

Repite por segunda vez en las listas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones municipales de 1999, en las que vuelve a resultar vencedora con mayoría absoluta la formación conservadora. En esa ocasión, 1999-2003, ocupará el área de Urbanismo y Aparcamientos y será Tercer Teniente Alcalde por segundo mandato consecutivo.

Fue miembro durante esa etapa de de la Zona Franca del Puerto de La Luz; del Consejo de Administración de Gestur y Visocan; de la Caja de Canarias, de la Fundación Auditorio Alfredo Kraus y del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, entre otros.

En 2003, y nuevamente de la mano de José Manuel Soria, ocupa las responsabilidades de Vicepresidente y Consejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo de 2003 a 2007 en el Cabildo de Gran Canaria. Tras esa legislatura se reincorpora a su vida profesional como abogado, asesorando jurídicamente a empresas.

Desde 2011 y hasta 2014 fue Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria tras unas elecciones en las que obtuvo mayoría absoluta con 16 concejales.
Actualmente, es el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.