Ir al contenido principal de la página

Biografía Augusto Hidalgo Macario

Augusto Hidalgo

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1972

Casado y con una hija.

Estudió en el Colegio Jaime Balmes, y desde muy joven empezó a interesarse por la política. Cuando sólo tenía 14 años y cursaba 1º de BUP participó en una huelga en el  colegio que le costó la expulsión temporal del mismo.

Dos años después empezó a jugar un papel más activo en el movimiento estudiantil, participando en la creación de la Asamblea de Estudiantes de Enseñanzas Medias de Gran Canaria, y posteriormente en la creación del Sindicato de Estudiantes Canarios (SEC).

Posteriormente se licenció en Ciencias Políticas y Sociología, y cursó un Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y otro en Formación de Formadores.

Su compromiso social continuó vinculado al movimiento ecologista, y al sindicalismo obrero en CC.OO.. Casi al mismo tiempo comenzó a militar en ICU, antes de su integración en la extinta ICAN, y luego en IU. Como militante de esta última fue cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del año 2000.

Años después abandonó la militancia en IU y tras un tiempo dedicado a trabajar en el sector privado, recuperó la actividad política afiliándose al PSC-PSOE, firmando su alta en la Agrupación Juan Rodríguez Doreste de Las Palmas de Gran Canaria.

Participó en la candidatura con la que Jerónimo Saavedra se presentó a las elecciones municipales de 2007 y logró el acta de concejal, por lo que formó parte de aquel grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Entre 2007 y 2011 desempeñó funciones como concejal de Empleo y Recursos Humanos.

Posteriormente fue miembro del equipo encabezado por Carolina Darias al Cabildo de Gran Canaria, institución de la que fue consejero del Grupo Socialista hasta junio de 2015 en tareas de oposición.