Viajablog recomienda Las Palmas de Gran Canaria como un destino urbano "para todo el año"

La web de viajes propone un amplio recorrido por la ciudad, que incluye sus enclaves icónicos y  una apasionada propuesta de turismo activo y cultural

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de mayo de 2022.- "Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad para todo el año" es el elocuente titular del artículo, que firma Avistu, una de las firmas del experimentado blog de viajes Viajablog, para corroborar que la capital grancanaria "es una de esas contadas ciudades que pueden presumir de que lo tienen todo". Así, apunta que la urbe "disfruta de una temperatura primaveral casi constante, cuenta con una inmensa y protegida playa urbana, suma casi 3.000 horas de sol al año, tiene zonas de senderismo con áridos paisajes volcánicos costeros pero también rutas de senderismo entre la vegetación y ofrece un centro histórico colonial por el que pasear sin prisa, entre muchas otras cualidades".

Quique Cardona, José R. Pérez 'Avistu' y David Escribano son tres experimentados escritores de viaje que impulsan la web Viajablog, integrada en el colectivo Travel Inspirers. Después de una intensa visita a Las Palmas de Gran Canaria, este blog, uno de los sitios de referencia en español para los viajeros, publica un amplio reportaje sobre la ciudad: en realidad, una mini-guía en la que recomienda los principales atractivos de la capital grancanaria para sus lectores.

Avistu añade que "Las Palmas de Gran Canaria es comercial, industrial, marítima, colonial y turística. También es vital, y su desarrollo no le ha hecho perder ni un ápice de su encanto". El autor recorre en su reportaje  -y recomienda- el barrio de Vegueta, "el centro histórico";  la Catedral de Santa Ana, "un imponente edificio religioso"; o la Casa de Colón, antes de añadir como atractivos de la ciudad El Museo Canario, la Casa-Museo Pérez Galdós, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología o el Castillo de La Luz.

El bloguero también se detiene en el Barrio de Triana, "la arteria comercial"; la privilegiada Playa de las Canteras; el Barrio de los Ingleses, Ciudad Jardín, y el racionalismo en la ciudad; el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, "la riqueza botánica de las islas"; o la condición de tierra volcánica de las Islas, a la que también define de "tierra de vinos", para invitar al turismo enológico en Las Palmas de Gran Canaria, en enclaves como la Bodega de San Juan.

Además, Avistu propone un  "turismo activo, por tierra, mar y aire", con paseos en kayac por Las Canteras, paseos en velero desde el Muelle Deportivo, la experiencia del parapente en la salida norte de la ciudad o el senderismo por El Confital.

Viajablog añade también el encanto de "los coloridos riscos" de la ciudad, y la relevancia de una agenda repleta de festivales, con certámenes como el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Música de Canarias, el Festival de Teatro, Música y Danza, el Canarias Jazz, el WOMAD Las Palmas de Gran Canaria o el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Avistu añade información de interés, como el alivio que supone en verano la Panza de Burro en la ciudad o varios apuntes útiles sobre el viaje, además de acompañar su artículo con diferentes imágenes icónicas de la capital grancanaria, retratada como un atractivo destino urbano. También recomienda alojamientos como el Hotel Cristina by Tigotan, el Hotel THe Lumm o el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Enlace: