Ir al contenido principal de la página

Urbanismo licita cinco obras en diversos puntos de la ciudad por valor de más de un millón y medio de euros

Las actuaciones pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo consisten en la mejora de la accesibilidad de barrios como San Juan, El Lasso, Los Giles, La isleta y Guanarteme

El Ayuntamiento también ha ajudicado a la empresa Construcciones Suárez Cáceres S.L., el proyecto de prolongación de la Calle Caramillo situada en el barrio de San Roque por un importe de 162.906 euros.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves, 23 de febrero de 2017.-

 

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha encargado a la sociedad municipal de gestión urbanística (GEURSA), el proceso de licitación de cinco proyectos de mejora de la accesibilidad en diversos puntos de la ciudad, pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo 2017 mediante una inversión de 1.685.723 euros.

El primero de los proyectos consiste en la creación de un paso peatonal en la entrada al barrio de Los Giles con un presupuesto de 284.146 euros. El segundo se refiere a la mejora de la accesibilidad en el barrio del Lasso con un presupuesto de 264.400 euros. El tercero consiste en el arreglo de la Calle Antonio Collado, en el barrio de San Juan mediante una inversión de 255.000 euros, la cuarta actuación será la creación de recorridos transitables para vehículos de mantenimiento en la Plaza de La Puntillla por un valor de 203.375 euros. Y el último de los proyectos consiste en el acondicionamiento de la Calle Fernando Guanarteme en su fase V, con un presupuesto de 677.940 euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “ya tenemos en marcha las primeras actuaciones pertenecientes al Plan de Cooperación de este año mediante una inversión superior al millón y medio de euros, que van a significar la mejora de la accesibildad en barrios en los que no se había actuado en los últimos años como Los Giles, San Juan, San Roque o El Lasso”.

“Todos estos proyectos se ponen en marcha gracias a la participación ciudadana, nosotros nos limitamos a escuchar las demandas de los ciudadanos y tratar de cumplir con actuaciones por las que los vecinos llevaban mucho tiempo esperando”, ha aseverado Doreste.

El área de Urbanismo también acaba de adjudicar a la empresa Construcciones Suárez Cáceres S.L., el proyecto de prolongación de la Calle Caramillo situada en el barrio de San Roque por un importe de 162.906 euros.

El proyecto, que pertenece al Plan de Cooperación del Cabildo 2017 y que cuenta con un período de ejecución de cuatro meses, consiste en la demolición de la escalera existente, y la ejecución de otra con trazado diferente, la prolongación de la calle, así como la construcción de un muro de Hormigón armado de 5 metros de altura.

La nueva vía estará provista de un rodonal pavimentado en su parte estrecha con adoquín y una sección de dos aceras de adoquin y zona de rodadura de losa de hormigón con juntas en adoquín en la parte más ancha. Asimismo se colocarán las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios de la zona.