Ir al contenido principal de la página

Un dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad facilitará el desarrollo de la carrera de San Silvestre

Oficinas Municipales

Se esperan más de 11.000 participantes en esta prueba entre la calle León y Castillo a la altura del Hotel Santa Catalina y Vegueta, lo que obliga a establecer un dispositivo especial de tráfico por parte de la Policía Local, que contará con 34 efectivos en el recorrido, a los que se suman 22 agentes de movilidad

Guaguas Municipales ofrece transporte gratuito a los participantes y ha previsto un plan de desvíos en las calles afectadas

Limpieza ha previsto un operativo especial con 16 operarios para eliminar rápidamente cualquier rastro de la carrera

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de diciembre de 2017.- Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo domingo, 31 de diciembre, la tradicional HPS San Silvestre, carrera con fines solidarios que reunirá a más de 11.000 personas  y se desarrollará entre la calle León y Castillo a la altura del hotel Santa Catalina y Vegueta, lo que obliga a establecer un dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad por parte del Ayuntamiento capitalino

Las distintas pruebas se iniciarán a las 16.00 horas, pero la preparación del evento obliga a tomar medidas desde antes, para que todo esté listo y no se produzcan problemas en el desarrollo de las carreras.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha establecido un dispositivo especial de tráfico para que el evento discurra en condiciones de seguridad, como en ediciones anteriores. Un total de 34 efectivos policiales, a los que se suman 22 agentes de movilidad, velarán por que todo discurra con normalidad y estarán dispuestos a lo largo de todo el recorrido de la prueba.


Desde las 8.00 horas del domingo hasta las 20:30 horas, se prohíbe aparcar en las calles León y Castillo, Francisco Gourié, Rafael Cabrera, Venegas (del nº 1 al 45), Luis Doreste Silva, Juan de Quesada (del nº 1 al 11), GC-110, sentido bajada (desde el nº11 de Juan de Quesada hasta Obispo Codina) y Paseo de Madrid (desde León y Castillo hasta Luis Doreste Silva).

La línea 7 del servicio de Guaguas Municipales discurrirá provisionalmente por la calle Párroco Segundo Vega, por lo que estará también prohibido el estacionamiento entre los números 1 al 60, en este caso desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Los cortes de vía afectaran a las vías del recorrido y adyacentes aunque, como es habitual, se  facilitará el acceso de los vecinos a los garajes de la zona.

Desvíos de Guaguas Municipales

Guaguas Municipales habilitará los días 30 y 31 de diciembre un plan de desvíos con motivo del cierre de calles por la disputa de la HPS San Silvestre. Las líneas afectadas serán la 1, 7, 9, 11, 12, 17, 54, 64, 70, 80, 91 y L1.

El plan de desvíos de Guaguas comenzará a las 17.00 horas del sábado día 30, con las labores de montaje, por el cierre del tramo de la calle León y Castillo comprendido entre la Clínica de Santa Catalina y la Avenida de Juan XXIII. La línea 1 y la Luna 1 circularán en sentido Puerto a partir de Juan XXII por la Avenida Marítima de Sur, recuperando sus itinerarios habituales a partir del Club Náutico. En sentido Teatro y Hoya de la Plata, circularán a partir de Torre Las Palmas por la Avenida Marítima, la Fuente Luminosa y León y Castillo.

El grueso de los desvíos previstos comenzará a las 7.00 horas y concluirán a las 23.00 horas del domingo. La mayoría de las líneas harán uso de la Avenida Marítima para evitar las calles cerradas al tránsito, con un cambio de sentido en Juan XXIII para acceder a la parada de San Telmo. Las líneas 1 y 17 trasladan la terminal del Teatro a la calle Alicante; la 7, 54 y 70 al Mercado de Vegueta; la 11 al Guiniguada; la 64 a la Avenida Alcalde Díaz Saavedra Navarro (fachada Junta Municipal de Distrito Vegueta); y 82, 84, 91 a la Alameda de Colón.

Además, Guaguas Municipales ofrece transporte gratuito a los participantes en esta prueba. Los corredores deben presentar su dorsal oficial para acceder a las guaguas de manera gratuita entre las 14.00 horas y las 20.30 horas del domingo, 31 de diciembre.
Para mayor información y detalle sobre los desvíos previstos se recomienda acceder a la página web www.guaguas.com.

Limpieza

Por su parte, el área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto un operativo para la limpieza integral de todas las zonas afectadas, que se iniciará a las 16.00 horas y concluirá a las 23.00 horas del día 31.

La limpieza se realizará en todo el recorrido de la carrera, en el tramo comprendido desde la salida en la calle León y Castillo, hasta el Casco Histórico de Vegueta.

Participarán un total de 16 trabajadores entre mandos, conductores de brigadas y peones de barrido, que utilizarán para su labor un total de cuatro vehículos.

También se reforzará el servicio de recogida de residuos, con la instalación de 14 contenedores de 800 litros y 12 de 120 litros para envases, además de instalar 20 contenedores de todo en uno.