Ir al contenido principal de la página

Nicolás Castellano muestra el presente más desgarrador en la siguiente charla perteneciente a las Jornadas de periodismo

Especialista en inmigración, el periodista grancanario ofrecerá su visión sobre este tema, el próximo viernes 9 de marzo, a las 19:30 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles

Coordinadas por la periodista Mónica González, las jornadas contarán con las periodistas grancanarias Marta Cantero y Clara Rivero, los próximos ‘Viernes de marzo’

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 8 de marzo de 2018.-

 

El periodista grancanario Nicolás Castellano, colaborador de la Cadena Ser, mostrará, el próximo viernes 9 de marzo, a las 19:30 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles, una visión del presente más desgarrador en cuanto a inmigración, en la siguiente charla perteneciente a las Jornadas de Periodismo, organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, durante los ‘Viernes de marzo’.

El ciclo, coordinado por la periodista Mónica González, continuará con la experiencia de acreditados invitados como las periodistas grancanarias Marta Cantero y Clara Rivero, que mostrarán su visión sobre la profesión.

Nicolás Castellano, especialista en inmigración de la cadena SER, expondrá sus impresiones sobre ‘El periodismo en tiempos de muros y xenofobia’. Reconocido con el IX Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española y la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española, además de obtener los premios de Periodismo Berta Pardal y el Premio Periodismo Humano 2013, Castellano ha sido enviado especial a catástrofes naturales como el terremoto de Haití de 2010 o el Tsunami de Japón en 2011. También ha dado voz a las emergencias humanitarias de Somalia en el verano de 2011 y ha realizado reportajes en Jordania, Francia, Bélgica, Bulgaria, Italia, India, Colombia, Guatemala, Honduras, India, Jordania, Kenia, México, Mozambique, Etiopía y Guinea Conakry, entre otros países, además de cubrir algunas de las principales crisis humanitarias de los países afectados por el ébola en África Occidental o Sierra Leona. En las islas griegas vio de cerca la llegada de refugiados a sus costas.
 
Nicolás Castellano se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en el 2000. Comenzó su vida profesional en la Cadena SER Las Palmas, siendo jefe de Informativos de 2005 a 2007. Ese año da el salto a la redacción de Madrid, donde permanece desde hace 17 años, especializándose en inmigración.
 
Sus vivencias han sido plasmadas en títulos como: Mi nombre es nadie, De ida y vuelta, Fronteras 3.0 y Aquí pintamos y contamos todos.