Ir al contenido principal de la página

Más de un centenar de personas participan en el programa de talleres para mayores del Ayuntamiento

El área de Servicios Sociales organizó durante los meses de octubre, noviembre y diciembre un total de seis talleres y charlas con 29 sesiones en los cinco distritos de la ciudad, con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias que les permita formar parte activa de la sociedad

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 14 de enero de 2022.- Más de un centenar de vecinos y vecinas de los cinco distritos de la ciudad han participado en el programa de actividades y talleres organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de promover la calidad de vida y las relaciones sociales de las personas mayores de la capital.

Un total de seis talleres y charlas con 29 sesiones llevadas a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en cada distrito y que ha contado con la presencia de 108 personas, “facilitando a todos ellos las herramientas necesarias que les permita formar parte activa de la sociedad”, según afirmó la concejala Carmen Luz Vargas.

Uno de los talleres destacados fue, sin duda, el de Telefonía Móvil, cuyo éxito se encuentra “asociado en los nuevos tiempos que vivimos. Hay que hacer hincapié en la necesidad de que las personas mayores tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital”.

“A raíz de la pandemia, el uso de las nuevas tecnologías se ha tenido que generalizar de manera considerable. Muchas personas han tenido que realizar videollamadas con sus hijos, nietos y amigos sin haberlo hecho antes. De ahí su importancia para evitar el aislamiento”, subrayó.

Otros talleres desarrollados fueron el de “Mente ágil”, “Manualidades Navideñas” y “Plantas medicinales”, esta última al aire libre, en la que se entregó a los participantes un saquito aromático y un bote con romero en alcohol, siendo muy bien valorada. También se celebraron charlas especiales para poner en valor la posición de los mayores en una ciudad “cada vez más amable que potencia la calidad de vida de sus vecinos”.    

Vargas explicó que "este Gobierno Local está plenamente comprometido con las personas mayores, motivo por el que impulsamos servicios que promuevan un envejecimiento activo y saludable, convirtiendo a la ciudad en un espacio accesible y que tenga en cuenta sus necesidades y que favorezca su seguridad y su participación plena".

Asimismo, la edil capitalina recordó que “muestra de este compromiso es la apuesta que se ha hecho por el Servicio de Ayuda a Domicilio a mayores y dependientes que requieren de apoyo doméstico o rehabilitador, un recurso municipal con el que se atiende a más de 3.500 personas en sus hogares y cuya inversión se ha incrementado un 20% hasta los 11 millones de euros anuales”.