Ir al contenido principal de la página

Más de 400 aspirantes participan en la segunda prueba de las oposiciones a agentes de la Policía Local

Las oposiciones constarán de las siguientes pruebas: aptitud física, test psicotécnico, conocimientos, prueba de idiomas y reconocimiento médico.

La última convocatoria pública de oposiciones a agentes de la Policía Local tuvo lugar en el año 2013.

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 16 de septiembre de 2017.-

 

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado hoy la primera de las pruebas teóricas a los más de 400 aspirantes que se han presentado a las oposiciones para cubrir 22 plazas de agente de la Policía Local del municipio, y que ya superaron la primera prueba práctica realizada el pasado mes de junio. Los 22 aspirantes que superen las pruebas y obtengan las mejores calificaciones, pasarán a engrosar la plantilla de la Policía Local como funcionarios en prácticas a finales de este mismo año.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha asistido a la prueba que se ha celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que ha consistido en la realización de tres test psicotécnicos en los que se mide las habilidades cognitivas que reflejen la habilidad mental general, variables de personalidad y posibles desórdenes de personalidad. Un vez finalice la prueba los psicólogos asesores del tribunal dispondrán de un mes para evaluar el resultado de los test.

La última convocatoria pública de oposiciones a agentes de la Policía Local realizada por el Ayuntamiento tuvo lugar en el año 2013.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha señalado que “con la puesta en marcha del proceso selectivo de esta oposición estamos haciendo realidad el compromiso que adquirió el grupo de gobierno de convocar oposiciones a la Policía Local entre el final del 2016 y el comienzo de 2017. Ahora son 22 las plazas de agentes que se convocan pero en pocos meses volveremos a publicar otra oferta para cubrir otras 68 plazas de policías con el fin de que en el plazo aproximado de un año haya 90 agentes nuevos en las calles”.

“Una vez pase toda la fase de oposición, los 22 seleccionados tienen que realizar un curso formativo de 1.200 horas, en el que se incluye una formación teórica y una parte práctica que llevarán a cabo tutorizados por agentes de la Policía Local, cuando finalicen serán policías de pleno derecho”, ha aseverado Regidor.

Las oposiciones constan de las siguientes pruebas: una aptitud física que ya se ha realizado, un test psicotécnico y uno de conocimientos, una prueba de idiomas (voluntaria no obligatoria) y un reconocimiento médico. Respecto al temario, además de los conocimientos generales de índole administrativa, los aspirantes serán examinados sobre nociones de toda la tipología delictiva del Código Penal actualmente en vigor, así como de la normativa de tráfico y seguridad vial, prestando especial atención a la ética policial y a la violencia de género. También se plantearán cuestiones acerca del sistema de seguridad en Canarias y la Protección Civil, la policía comunitaria y de proximidad, ecología humana, protección del medio ambiente y del Turismo.

Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes se encuentra la altura mínima (170 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres) y estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B.