Ir al contenido principal de la página

Los escolares se implican en la campaña Playa sin humo con la realización de vídeos en las redes sociales

Los niños y niñas del CEIP Alisios y el proyecto Embárriate, ganadores del concurso de sensibilización ambiental Disfruta - Respeta 2018

Las redes sociales de Ciudad de Mar difunden las producciones realizadas por los menores en la playa de Las Canteras con el tema musical de la campaña, una versión de la banda Playa Coco

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de junio de 2018.-

 

Los niños y niñas del colegio Alisios, del barrio de Zárate, en el Cono Sur de la capital grancanaria, y del proyecto Embárriate, promovido por la Asociación Mojo de Caña, han sido los ganadores de la segunda edición del concurso de sensibilización ambiental en las playas, Disfruta y Respeta, de la concejalía de Ciudad de Mar. Los pequeños han editado vídeos en los que invitan al cuidado del mar y el litoral, con la música del tema ‘Número 1’ que ha versionado la Banda Playa Coco con motivo de la campaña.

El alumnado y profesorado de primaria del CEIP Alisios además de los monitores los niños y las niñas de Embárriate, un proyecto de la Asociación Mojo de Caña, que trabaja con menores de edad en riesgo de exclusión social. El concurso se presenta como una forma de que los más pequeños se impliquen de manera activa en el cuidado de nuestras playas y aprendan, al mismo tiempo, cómo pueden ser más responsables con el medio ambiente.

Los usuarios de las redes sociales de Ciudad de Mar han podido votar su videocreación favorita durante una semana. Finalmente ha sido el alumnado del CEIP Alisios el ganador del premio de 150 euros para material escolar cogiendo el relevo del CEIP Juan Negrín, ganador de la I edición del concurso, en 2017. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha entregado el premio en el propio centro de educación del barrio de Zárate.

Impacto de la campaña

La campaña Disfruta Respeta, que se desarrolla desde el pasado mes de marzo en las playas de la capital, está directamente relacionada con el resultado de la consulta ciudadana que el Consistorio llevó a cabo en diciembre de 2017 convirtiendo a Las Canteras en la primera playa de la capital 100% libre de humo.

Este año la campaña tiene una duración mayor con la intención de transmitir a la ciudadanía en general, y a los usuarios de la playa en concreto, los beneficios ambientales y sociales asociados a las playas libres de humo. Para ello, además de contar con informadores que atienden las dudas de los usuarios los días de mayor afluencia de bañistas, se está realizando una potente campaña en las redes sociales de Ciudad de Mar. Hasta el momento las publicaciones realizadas durante la campaña en redes sociales han tenido un alcance de 174.429 personas y más de 100.000 reproducciones de vídeo.

A través de reportajes audiovisuales y datos relacionados con contaminación, ahorro de agua, y separación de residuos, se pretende fomentar una actitud de convivencia y complicidad colectiva que dé sentido a la limitación de fumar en uno de los espacios públicos naturales más privilegiados de los que dispone la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante esta semana se está realizando una campaña específica para la Noche de San Juan en la que se invita a los usuarios de las playas que hagan un buen uso de los contenedores dispuestos por el Ayuntamiento, así como que generen menos residuos y que eviten fumar en la playa con la intención de reforzar el mensaje del cuidado del entorno.