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Limpieza comienza las pruebas para crear la primera lista de reserva del servicio municipal de Recogida

El Campus de Tafira acoge hoy los exámenes para operarios, capataces y conductores

El Ayuntamiento da un paso más para la regularización de las contrataciones del personal en este Organismo Municipal basado en la publicidad, igualdad, el mérito y la capacidad de los aspirantes

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 10 de noviembre de 2018.-

 

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a celebrar hoy las primeras pruebas que se celebran en la historia de este organismo público para acceder a una lista de reserva para cubrir distintos puestos de trabajo, una lista convocada por medio de sistema de concurso oposición.

Las pruebas se desarrollaron en horario de mañana, y también se prolongarán por la tarde, en el edificio de Informática y Matemáticas del Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en Tafira. Concretamente, tuvieron lugar los exámenes para la lista de reserva de las categorías de Conductor, Operario y Capataz del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

La concejala de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, estuvo presente al inicio de las pruebas que valoró de manera satisfactoria. “Hemos invertido mucho tiempo y mucho esfuerzo en poder llegar hasta aquí. Las personas que finalmente formen parte de la lista de reserva tendrán la seguridad de que podrán ser llamados para cubrir necesidades temporales mediante un exquisito y riguroso sistema basado en el orden en el que queden según sus puntuaciones. Agradezco tanto al personal del Servicio Municipal de Limpieza como del Servicio de Personal del Ayuntamiento el esfuerzo y la dedicación que han tenido para preparar estas pruebas”, señaló.
Estas tres son las primeras convocatorias realizadas de las siete previstas por el Servicio Municipal de Limpieza para elaborar y proveer una lista de reserva. Las personas que integren finalmente esta lista de reserva podrán ser llamadas para cubrir bajas temporales en el Servicio, según la categoría a la que pertenezcan.

Se trata de un paso más para la regularización del sistema de contrataciones de personal en este Organismo Municipal basado en la publicidad, igualdad, el mérito y la capacidad de los aspirantes. Un paso que, junto a la elaboración de la Oferta Pública de Empleo, supone el resultado del esfuerzo y del trabajo desarrollado en los últimos años por Pilar Álvarez, concejal de Sostenibilidad, y los diferentes comités de trabajadores y sindicatos representados en el Servicio Municipal de Limpieza.

Los primeros en acceder hoy a la prueba fueron los aspirantes que optan a formar parte de la lista de reserva de conductor/a. En total, de las 184 personas que se inscribieron para participar se presentaron 105. Se trataba de un examen tipo test con un cuestionario de 20 preguntas para el que los aspirantes tuvieron treinta minutos para contestar.

A las 15.45 horas tenía previsto comenzar la prueba de operario/a del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos con 405 personas inscritas. Igual que en la prueba para conductor/a, tuvieron que responder a un cuestionario de 20 preguntas tipo test en un máximo de 30 minutos.

A las 17.30 horas comenzará el último de los exámenes previstos realizar este sábado con 144 personas inscritas para hacer la prueba a capataz del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. En este caso, el cuestionario constaba de 40 preguntas tipo test para contestarlas en 50 minutos.

Estos exámenes, la fase de oposición, tienen carácter eliminatorio. Es necesario superar esta prueba para poder acceder a la fase de concurso.

Una vez finalizados los ejercicios de esta fase de oposición, el tribunal calificador anunciará el listado de personas que hayan superado esta parte tanto en los tablones físicos de las oficinas municipales como en la web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (laspalmasgc.es). Los aspirantes que no estén conformes con la puntuación recibida dispondrán de un mínimo de 24 horas y un máximo de 3 días para presentar las alegaciones que crea conveniente.

Una vez que se publique la lista definitiva de las personas que superaron la fase de oposición, comenzará la fase de concurso en la que se valorará la experiencia y la formación de los aspirantes y se comprobará la documentación aportada por los aspirantes.