Las Palmas de Gran Canaria recibe la primera visita del Columbus

Este crucero cierra la actividad del verano antes del mes de septiembre cuando se reciba en el Puerto de Las palmas un total de 13 escalas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 17 de agosto de 2017.- El Columbus, antiguo Pacific Pearl, uno de los cruceros con mejor reputación en el mercado británico, realizará su primera escala en el Puerto de Las Palmas mañana viernes, 18 de agosto. La ciudad recibirá a los 1.500 pasajeros de este barco de pasajeros de la naviera Cruise & Maritime Voyages que tiene fijado su atraque a primera hora de la mañana, a las 8.00 horas, consignado por Incargo SL, para pasar toda la jornada en el muelle. El navío llega procedente de Arrecife y, partirá, en torno a las 23:00 horas, rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de la primera escala del Columbus un crucero que ha pasado a navegar como parte de la flota de esta compañía británica, CMV, el pasado mes de junio. El crucero fue construido en 1988 y desde entonces ha navegado como Star Princess (1989-1997), Arcadia (1997-2003), Ocean Village (2003 – 2010) y Pacific Pearl (2010-2017), esta última etapa como propiedad de P&O Cruises Australia.

El Columbus regresará a la capital grancanaria durante lo que queda de año en dos ocasiones, el 21 de octubre y el 30 de diciembre.

La llegada de cruceros al Puerto de Las Palmas se reanudará en septiembre con 13 escalas, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de los cruceros AIDAsol, Navigator of the Seas, Gloria, Britannia, Mein Schiff 4,
World Odyssey, Independence of the Seas y Ventura.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende, como es habitual, a estos pasajeros: a la salida del Muelle Santa Catalina, y en la Casa del Turismo, con sus informadores. También con el servicio de la guagua turística, que ofrece la compañía City Sightseeing. Sus viajeros también pueden optar por LPA Experience, un ticket especial que incluye visitas a diferentes recursos turísticos de la ciudad.