Ir al contenido principal de la página

Las Palmas de Gran Canaria experimenta el mayor crecimiento del empleo del año con cerca de 3.000 nuevos puestos en el mes de julio

Los sectores de la hostelería, el comercio y la construcción lideran la subida del empleo en el municipio

La ciudad registra una subida de un 25% en el número de contratos registrados hasta alcanzar los cerca de los 14.000 el pasado mes

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 4 de agosto de 2021.- Las Palmas de Gran Canaria cierra el mes de julio experimentando el mayor crecimiento del empleo del año en el municipio con la recuperación de 2.643 empleos respecto al pasado mes de junio lo que supone un aumento del 5,5%.
“Las medidas que hemos puesto en marcha para impulsar la reactivación económica a nivel local han permitido que vayamos recuperando el empleo a mayor ritmo que otros municipios canarios. La inversión de 10 millones de euros en pymes y autónomos en los dos últimos años, así como el plan de recuperación para incentivar la inversión pública está ayudando a que, de forma progresiva, vayamos paliando los efectos que ha tenido la pandemia”, recalcó el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo.
Así valoraba el primer edil los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal que reflejan también una tendencia al alza superior a la de la isla y el Archipiélago en su conjunto, con un aumento del 1,69% y 784 empleos nuevos respecto a julio del pasado año.
El mercado laboral se recupera especialmente entre las personas entre 45 y 65  y los 24 y 44 años de edad que suponen más del 80% del empleo generado durante el mes de julio. Además, en términos intermensuales, los jóvenes menores de 25 años lideran el mayor incremento del empleo con un 12,78% más de nuevos puestos en el mes de julio.
Por sectores, la hostelería, el comercio y la construcción protagonizan el mayor incremento del empleo con más de la mitad de los puestos creados durante este mes.
En cuanto al número de contratos firmados,Las Palmas de Gran Canaria registra un total de 13.967 en el mes de julio. Estos datos, suponen un incremento en 2.853 contratos  respecto al mes de junio y en 3.351 (31,5%) respecto a julio del pasado año. La mayoría de estos contratos proceden del sector de la hostelería, seguido de la industria y el comercio.