Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de moda para los 'bloggers' de viajes

La web ‘Salta conmigo’ publica una mini-guía de la ciudad, con ​sus atractivos imprescindibles

Los blogs ‘Guías Viajar’ y ‘El Rincón de Sele’​ (​también integrados en el colectivo Travel Inspirers), difunden en las redes su última visita a la capital grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria martes 19 de junio de 2018.-

La web de viajes Salta Conmigo, integrada en el colectivo de bloggers Travel Inspirers, ha publicado en este mes de junio una pequeña guía de Las Palmas de Gran Canaria, con ​sus encantos“imprescindibles” para el turista. De este modo, Salta Conmigo continúa con la difusión de contenidos específicos sobre la capital grancanaria, tras su reciente visita esta primavera. Y subraya, de nuevo, el alza de la ciudad como destino turístico urbano en la plataforma de webs de Travel Inspirers durante el presente verano. De hecho, otros dos de sus integrantes, las webs Guías Viajar y El Rincón de Sele, han escogido a Las Palmas de Gran Canaria como la última de sus paradas en la presente estación, con la difusión de imágenes y recomendaciones para el viajero en sus perfiles sociales durante las últimas fechas.

Salta Conmigo, la web de una italiana y un español (Sara y JAAC), recomienda como encantos "imprescindibles" de la ciudad su casco histórico (Vegueta y Triana), Las Canteras, los castillos de la ciudad (el de La Luz y el de Mata), las vistas (de los riscos... y las que la capital grancanaria ofrece desde sus miradores de Ciudad Alta), la Caldera de Bandama, el Jardín Botánico Viera y Clavijo, las tradiciones locales de la Lucha Canaria y la Vela Latina (a las que la web ya dedicó días atrás un artículo monográfico) o los bailes folklóricos, que regularmente pueden disfrutarse en Las Palmas de Gran Canaria en el Parque Santa Catalina (sábados) y el Parque Doramas (domingos), en citas organizadas por la Concejalía de Turismo.

Todo, bajo el título "Diez cosas que ver en Las Palmas de Gran Canaria", en las que no faltan la Plaza de Santa Ana y su Catedral, El Museo Canario, la Casa-Museo Pérez Galdós o la Casa de Colón, el Mercado de Vegueta, la Calle Mayor de Triana y su arquitectura, el Auditorio Alfredo Kraus o El Confital.

Más visitas de Travel Inspirers

Travel Inspirers, formado por siete de los principales blogs de viajes en español, apuesta este verano por Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano de vacaciones ligado al buen tiempo, pero también al mar y a la cultura, la historia y el ocio. En los últimos meses la ciudad ha recibido las visitas de bloggers como El Pachinko, La Viajera Empdernida o Salta Conmigo. Todos, integrados en un colectivo que también componen páginas como 1.000 sitios que ver, Viajablog o Chavetas. O Guías Viajar, que ​ha repetido estancia en la capital grancanaria en estas fechas junto a El Rincón de Sele.
El impulsor de este último blog ha difundido este mes de junio en sus perfiles sociales de Twitter e Instagram varios de los atractivos principales de la capital grancanaria, entre los que figuran la práctica del snorkel en Las Canteras, la visita al Castillo de La Luz, una jornada con la Vela Latina Canaria, el Jardín Canario o la gastronomía local.

​*** Enlace Salta Conmigo: https://saltaconmigo.com/blog/2018/06/que-ver-en-las-palmas-de-gran-canaria/​

Captura de pantalla