Las Canteras acoge por primera vez un torneo de futvoley con los mejores jugadores a nivel mundial

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de julio de 2018.-

Las Palmas de Gran Canaria se convertirá el próximo fin de semana en sede de la primera edición del torneo 'Futvol-in 2018', un evento deportivo de la disciplina de futvóley, mezcla de fútbol y voleybol, muy popular en las playas brasileñas, en Paraguay y cada vez más en nuestro país.

El torneo, que se celebrará los días 21 y 22 de julio en la Playa de Las Canteras, a la altura de la plaza Saulo Torón, contará con la participación de reconocidas figuras mundiales de una modalidad que cada vez está más de moda. El objetivo del evento que se ha presentado esta mañana, al que han asistido el concejal de Distrito, Sergio Millares y la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López, no es otro que el de consolidar este torneo de futvóley e incluirlo dentro del calendario anual de eventos deportivos de la capital grancanaria.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, ha afirmado que “estamos muy satisfechos por contribuir a impulsar por primera vez en la ciudad un torneo de futvóley que reunirá en la playa de Las Canteras a algunas de las figuras mundiales más reconocidas de esta disciplina deportiva”.

La Plaza de Saulo Torón será el centro neurálgico del torneo con la celebración de la competición en plena playa, así como actividades de entretenimiento entre las que habrá una zona de futbolines y otra de i-sport, en el Paseo de Las Canteras, ambas de acceso libre y gratuito.

La competición contará con una amplia representación internacional de los mejores deportistas de la modalidad procedentes de Brasil, Paraguay, Bulgaria, Colombia, Ghana y España, que llegarán a esta cita con el objetivo de ofrecer un gran espectáculo y hacer las delicias de todos los asistentes. Entre las principales figuras mundiales destaca la participación de la brasileña Marcia Weinzettl, ex número uno del ranking mundial de futvóley, Gerardo Javier León, jugador profesional paraguayo o Mario Servilho Bento, ex jugador de futbol sala de El Pozo Murcia y bicampeón de la liga de fútbol sala de Brasil.

A ellos se le unirán los jugadores más destacados del panorama nacional y local como Christian Mireles, jugador de la selección canaria de fútbol playa, José Suárez Henríquez y Kilian Alonso Tejera, campeones de Canarias de fútbol playa en 2015 con el CSK y Daniel Quevedo bicampeón de España de fútbol playa por clubes. Además, Saulo Tejada, tres veces campeón de España de tenis playa y Omaira Farías, campeona de España de tenis playa 2017, han querido sumarse a esta competición y así promocionar esta modalidad que cuenta con tantos seguidores en Canarias.

El cuadro de competición contará con 32 participantes llegados de 6 países diferentes. El desarrollo de la prueba se disputará en categoría open y la zona de competición contará con dos superficies de juego. Los primeros enfrentamientos comenzarán a disputarse el sábado 21 de julio a las 09:00 horas, mientras que la final se disputará el domingo 22 de julio a las 11:30 horas, los vencedores del torneo obtendrán un premio de 300 euros.

El evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, está organizado por Marketing Winner 10. Otras empresas colaboradoras son Radio Marca Gran Canaria, Zonaamarilla.es, Rider Sandals, Ipanema, Futvoley Gran Canaria, Guaguas Municipales, Kanerótica, Base Bazar Sport, Pepsi Max y Neumáticos Ayoze.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa. El año pasado, participaron equipos de la isla de Gran Canaria y este año el evento presenta la novedad de la incorporación de dos equipos de Fuerteventura y uno de Suiza.

El evento se enmarca dentro de las actividades de Ciudad Atlántica 2017 y se realiza en colaboración con la Asociación Amigos del Fútbol Playa.

Los equipos participantes son el Steaua De Tirajana (San Bartolomé de Tirajana), Las Meigas (Las Palmas de Gran Canaria), CDB Las Playitas (Fuerteventura), BSC LIONS Riviera (Suiza), CSK (Telde-Jinámar) y Gran Tarajal FP (Fuerteventura).