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La mesa de competitividad náutica de Las Palmas de Gran Canaria acuerda impulsar la promoción del sector deportivo y de ocio en el litoral

En la Mesa de trabajo están representadas las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo además de las empresas que ofertan actividades de surf, buceo, piragüismo, vela ligera y tenis playa

El Ayuntamiento prepara una campaña de promoción de las empresas que ofertan actividades en el mar para dinamizar el sector ligado a la economía azul durante la Navidad

Las playas de la capital contarán con diversas actividades para impulsar entre los escolares de la capital la cultura de mar

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de octubre de 2021.- Impulsar la cultura de mar con actividades dirigidas a escolares y lanzar una campaña promocional para dinamizar la actividad empresarial ligada a la economía azul durante la próxima Navidad, son dos de los acuerdos alcanzados en la reunión, esta semana, de la mesa operativa del Plan de Competitividad Náutico de la capital.

En esta mesa de trabajo, impulsada por el Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Turismo,  están representadas el sector del surf, la vela ligera, el buceo y el piragüismo, las cuatro actividades que en los últimos años se han definido como productos destacados en la oferta deportiva y de ocio náutico de la ciudad. Además del tenis playa, una práctica que cuenta con una notable implantación, sobre todo, en la playa de Las Canteras

Otro de los acuerdos alcanzados fue promover el debate sobre los equipamientos y zonas específicas de acceso al mar para las embarcaciones deportivas, de ocio y recreo náutico. Se trata de plantear las demandas y necesidades actuales y proponer soluciones entre todos los actores ligados, empresas, instituciones y ciudadanos, para compatibilizar todos los usos apropiados del espacio litoral de la ciudad.  

Las empresas participarán en las actividades náuticas sobre cultura de mar, promovidas por el Ayuntamiento, para aumentar entre los escolares de la capital, el conocimiento y la práctica de las actividades náuticas, la biodiversidad y el cuidado de los espacios naturales del litoral y la seguridad en el mar. Entidades como el Real Club Victoria y la Federación de Vela Latina Canaria ya desarrollan esta línea de trabajo, con Ciudad de Mar, que ahora se ampliará a otras empresas que ya desarrollan su actividad.

El Plan de competitividad náutica busca debatir, plantear y ejecutar acciones para impulsar la promoción, mejorar la comercialización y optimizar los servicios que se ofertan actualmente y adaptar la oferta deportiva náutica de la ciudad a las nuevas demandas y tendencias del mercado sobre los ejes del crecimiento sostenible, la gobernanza colaborativa y la transformación competitiva.