Ir al contenido principal de la página

La historia y el patrimonio de la capital seducen a un grupo de 30 periodistas europeos

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, recibió en la Plaza de Santa Ana, a este grupo de profesionales de medios de Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España, y se refirió a la historia de la ciudad y su condición de enclave cosmopolita, punto de encuentro de culturas con una larga tradición turística


Los periodistas y prescriptores on line han visitado el barrio de Vegueta, el entorno del Pueblo Canario y el Museo Néstor, el Castillo de La Luz, sede de la Fundación Martín Chirino, y la playa de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de febrero de 2017. Un grupo de 30 periodistas de medios de comunicación de Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España se encuentran de visita en Las Palmas de Gran Canaria para conocer los principales atractivos turísticos de la capital en un viaje de prensa organizado por la cadena hotelera Radisson. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, recibió a estos profesionales en la Plaza de Santa Ana, en Vegueta, a quienes explicó con detalle los atractivos principales del destino, la filosofía que persigue la capital grancanaria a la hora de posicionarse como un destino de vacaciones donde disfrutar del mar, la cultura, la historia, la gastronomía y el carácter de una ciudad cosmopolita.


El grupo Radisson, que cuenta con dos hoteles en la isla, valora la capital como un atractivo indispensable para todos los turistas que llegan a Gran Canaria. Los periodistas, blogueros, instagramers y youtubers han recorrido el barrio histórico, el entorno del Pueblo Canario y el Museo Néstor, invitados por Turismo del ayuntamiento, han conocido la Fundación Martín Chirino y el castillo de La Luz y han finalizado la jornada en la playa de Las Canteras.


El concejal detalló la oferta patrimonial de la ciudad, Rutas Arquitectónicas Racionalista, Neocanaria, Moderna y Contemporánea, como “una novedosa y atractiva manera de disfrutar del destino”. Además destacó el mar y las playas, los recorridos a pie, la amplia carta de cocina local e internacional en la ciudad, la oferta comercial y los eventos culturales como un abanico muy amplio de posibilidades para todos los viajeros.
Quevedo recordó que la ciudad vive su temporada alta en invierno y apuntó que “durante febrero refuerza su condición de ciudad turística gracias al Carnaval unas fiestas que han vuelto a colocar el cartel de lleno no solo en los establecimientos alojativos, sino en las calles y playas de la capital”.

   
Los periodistas se han centrado en conocer contenidos relacionados con la oferta de vacaciones en familia, y todos aquellos atractivos de la capital grancanaria que la sitúan como un destino de moda para operadores como Trivago, Trip Advisor o Niumba y, entre segmentos de viajeros como las familias, los nómadas digitales, los foodies o los deportistas al aire libre.


Los periodistas que han participado en este viaje de prensa trabajan trabajan para medios como Cosmopolitan, Glamour, ELLE, Cinco Días, Nuevo Estilo, De Viajes, Hostelería, Expansión (España); Metro, Glamour, I newspaper, The Daily Star, Best Snap PA, Ogilvy PR (Reino Unido); Business Traveller Denmark, Aftonbladet (países nórdicos) y The Huffington post, Der Tagesspiegel, HOME Design, Holiday & Lifestyle  thetravelinspector blog (Alemania).


Además, destacados blogueros e influencers en redes sociales de estos países también han destacado lo sorprendente de una ciudad con un barrio histórico colonial, la magia creativa de Néstor y Martín Chirino, sus castillos e historia de piratas y la playa de Las Canteras. Entre estos prescriptores on line se encuentran la youtuber Jasmin ZAID, los blogueros Sendi Skopljak, Odd Roar y Kristian Korlevski  y la instagramer  Hayleigh Jade McCullough