La gran Cabalgata del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas recorre la ciudad con 117 carrozas

El entierro de la sardina pondrá fin a 24 días de celebraciones, el domingo 18 de febrero, en un recorrido que comenzará en la calle León y Castillo (a la altura del Pueblo Canario), a partir de las 19:00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de febrero de 2018.-

La gran cabalgata del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas recorrerá la ciudad con 117 carrozas, mañana sábado 17 de febrero, a partir de las 17:00 horas, animada por murgas, comparsas, batucadas y grupos de disfraces, a los que se unirán miles de mascaritas durante el trayecto, que parte de la Plaza de la Feria (en su confluencia con León y Castillo) y finaliza en la Plaza de Manuel Becerra, convirtiendo el largo recorrido en una gran fiesta.

La comitiva, presidida por la Reina, Ana Suárez Álvarez, representante de La caja fría y La Provincia, con la fantasía: A mi manera, estará acompañada de sus Damas de Honor y seguida del Drag ganador, La Tullida, Sergio León Ortega, en representación de Ron la Indiana, de los cuatro finalistas, así como de las comparsas ganadoras y las murgas premiadas en el concurso que se celebrará esta noche.

Televisión Canaria retransmitirá el espectáculo en directo para todo el archipiélago.

Al día siguiente, domingo18, el entierro de la sardina convocará a las mascaritas plañideras para despedir 24 días de fiesta.
Entierro de la sardina

El Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas se despedirá el próximo domingo, 18 de marzo, con el tradicional entierro de la sardina, que pondrá el punto final a 24 días de fiesta. La comitiva iniciará su recorrido en la calle León y Castillo (a la altura del Pueblo Canario), a las 19.00 horas, y continuará por las calles León y Castillo y Presidente Alvear, Parque Santa Catalina, calle Albareda y calle Gran Canaria, hasta llegar a la Playa de Las Canteras.

La carroza de la sardina, decorada por el mismo equipo creativo ganador del escenario del Carnaval, XHoXB, recoge de la alegoría de este año el estilo victoriano y de estética SteamPunk: para vestir a una elegante sardina a la que no le faltarán las telas adamascadas y una gama cromática que jugará con el oro, el borgoña, el azul o el violeta, sin faltar la aportación de kilos de purpurina que harán brillar por última vez al infortunado pez. La plataforma de la sardina será de 12,5 metros de larga y 2,5 de ancha, que portará una sardina 6,10 de largo y 2,60 de alto. El conjunto de la carroza tendrá una altura de cuatro metros y medio, lo que permitirá disfrutar de su vista a las viudas y plañideras que la acompañen.

Las murgas ganadoras del concurso que se celebrará hoy viernes abrirán la comitiva acompañadas de batucadas, la Afilarmónica Los Nietos de Kika y 10 componentes de las murgas Despistadas, Los twittys y Los nietos de Sary Mánchez.

El primer premio de carrozas del concurso celebrado la víspera –en el transcurso de la gran cabalgata- y la carroza anunciadora completarán el desfile fúnebre que finalizará en la playa de Las Canteras con la quema de la sardina y fuegos artificiales.

ORDEN DE LAS COMITIVAS DE AMBOS ACTOS:

GRAN CABALGATA DEL CARNAVAL MAGIA Y CRIATURAS FANTÁSTICAS

Sábado 17 de febrero de 2018, 17:00 HORAS.

• BATUCADA ESCUELA DEL CARIBE
  • REINA DEL CARNAVAL: Ana Suárez Álvarez, representante de La caja fría y La Provincia con la fantasía. Fantasía: A mi manera. Diseñador: Josué Quevedo
  • COMPARSA KISAMBA, 1.er premio de interpretación y vestuario
  • 1ª DAMA DE HONOR: Georgina Pérez González, en representación del Centro Comercial La Minilla. Fantasía: Origami. Diseñador: Julio Vicente Artiles.
  • BATUCADA BARAKOA, 2º premio de interpretación
  • 2ª DAMA DE HONOR: Coraima Falcón Ojeda en representación de Gumidafe. Fantasía: Esencia. Diseñador: Nelson Rodríguez.
  • BATUCADA CHIRAMAY, 3er premio de interpretación y vestuario
  • 3ª DAMA DE HONOR: Olivia Alonso Breede en representación del Centro Comercial Alcampo-Telde. Fantasía: Scandal. Diseñador: Fernando Méndez.
  • BATUCADA CUBATAO
  • 4ª DAMA DE HONOR: Sara Hernández Jutglar en representación de McDonald’s. Fantasía: Por ti… por todos. Diseñador: Nauzet Afonso
  • BATUCADA NUEVO ESTILO
  • GRAN DAMA DEL CARNAVAL: María Suárez Suárez, en representación de El Kilo de San Gregorio. Fantasía: De mi cuento de hada sali y al Carnaval de Las Palmas quise venir. Diseñador: ella misma junto a Antonio Cruz.
  • BATUCADA LIANCEIROS
  • DRAG QUEEN 2018: Drag La Tullida, Sergio León Ortega, en representación de Ron la Indiana. Espectáculo: Ay Fefa!!! Que los doce puntos son para…Diseñador: Adrián Castellano Pérez y Antonio Ceballos.
    • DRAGS FINALISTAS:
      1 Drag Quirón, Brian Peñate Torres, en representación de Discoteca Flamingo Gran Canaria. Espectáculo: Puedo ser súper… pero no soy ningún héroe. Diseñador: Nauzet Afonso.
      2. Drag Vulcano, Isidro Javier Pérez Mateo, en representación de Hotel Las Tirajanas y Eventos Paradise. Espectáculo: ¿Cuántos perros hacen falta para vestir a una perra? Diseño propio.
      3. Grimassira Maeva, Rayco Santana Peña, en representación de Universidad Fernando Pesoa Canarias. Espectáculo: ¡Vaya parida!, querida. Diseño: Yassira Jurado y Grimanesa Dúrcal
      4. Drag Noa, Norma Ruiz Brito, en representación de Asociación de Empresarios Puerto Canteras. Espectáculo: Amazonia. Diseño: de Nelson Rodríguez Moreno.
  • BATUCADA BAHÍA TROPICAL
  • PARTICIPANTES GANADORES CONCURSOS
  • MURGAS GANADORAS
  • ENTIERRO DE LA SARDINA DE LA MAGIA Y LAS CRIATURAS FANTÁSTICA

Domingo 18 de febrero de 2018, 19:00 horas.

• BATUCADA SAMBA ISLEÑA
  • AFILARMÓNICA LOS NIETOS DE KIKA
  • PREMIOS DE VESTUARIO
  • MURGA DESPISTADAS – 10 COMPONENTES