Ir al contenido principal de la página

La flota de la regata ARC ultima su 32 salida desde Las Palmas de Gran Canaria hacia El Caribe

La regata partirá de la ciudad el próximo domingo, 19, brindando un año más un espectáculo único

Caribbean & Americas News Digital, que cuenta con más de 372.000 suscriptores, difunde la actualidad de la regata ARC en el Muelle Deportivo, y recuerda cómo la capital grancanaria ha sido designada Ciudad Atlántica 2017

El parisino Ian Lipinski se proclamó este martes, 14 de noviembre, ganador de la Mini Transat La Boulangère tras cruzar el Atlántico desde Las Palmas de Gran Canaria a Martinica

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 15 de noviembre de 2017.-

 

El espectáculo náutico de la salida de la regata Atlantic Rally for Cruisers, ARC, vuelve a Las Palmas de Gran Canaria. Las tripulaciones de los más de 200 veleros de 35 países inscritos, que se encuentran atracados en el muelle deportivo, zarparán el próximo domingo, 19 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, desde el litoral sur de la capital grancanaria.

La postal de las embarcaciones con las velas desplegadas despidiéndose un año más de la capital grancanaria volverá a atraer la atención de miles de personas, locales y turistas, que no se querrán perder este espectáculo único.

Mientras, la ARC sigue la atención de medios de comunicación internacionales. De hecho, el patronato de Turismo de Gran canaria ha invitado a la ciudad a periodistas de las principales cabeceras europeas especializadas en náutica y numerosos medios de comunicación se interesan por el evento. Entre ellos, el portal de noticias Caribbean News, orientado a los profesionales del Turismo, que destaca en un amplio artículo publicado el pasado domingo, 12 de noviembre, la celebración de la regata Atlantic Rally for Cruisers en Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo el titular La regata ARC'2017 iza banderas a una semana de zarpar al Caribe, este medio describe el desfile e izado de banderas de la prueba y recuerda como la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido designada en 2017 como Ciudad Atlántica, un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea sobre el Arco Atlántico por ser, entre otras cuestiones, sede de múltiples pruebas náuticas como la Rendez-Vous Tall Ships y Discoveries Race Los Alisios o la Mini-Transat”.

En este artículo, en la edición española de este portal, también se alude a “las 197 embarcaciones y los más de un millar de regatistas se despedirán de la isla el próximo 19 de noviembre, en un trayecto transoceánico al que se unirá los participantes de la ARC Plus”, que partió el pasado 5 de noviembre de la capital grancanaria.

Caribbean & Americas News Digital (CND) es el periódico electrónico del Grupo Excelencias, dirigido fundamentalmente a los profesionales del Turismo, pero también de interés para los viajeros y el público en general. Cuantea con más de 372.000 suscriptores en 166 países, y difunde sus noticias en cinco idiomas diferentes. http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/regata-arc2017-iza-banderas-una-semana-de-zarpar-al-caribe

Ian Lipinski, ganador de la Mini Transat 2017

De otro lado, el parisino Ian Lipinski se proclamó este martes, 14 de noviembre, ganador de la Mini Transat La Boulangère. El navegante del Griffon.fr fue el primero en llegar a la meta de Le Marin (Martinica), completando una travesía de más de 4.000 millas náuticos desde que el pasado 1 de octubre la prueba zarpara desde el muelle francés de La Rochelle. La Mini Transat, una de las grandes pruebas de la Náutica internacional, realizó la primera escala de su historia en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de octubre: la segunda etapa, de hecho, arrancó desde el Muelle Deportivo el 1 de noviembre.

La Mini Transat, que se celebra desde finales de los años setenta, es una competición extrema, en la que sus participantes cruzan el Atlántico en solitario. Las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ejercieron de anfitriones de la regata durante octubre, en una recepción en la que también colaboraron el Cabildo de Gran Canaria, la Federación de Vela Latina Canaria y el Puerto de Las Palmas. En la Marina se habilitó un nuevo pantalón con capacidad para un centenar de embarcaciones, utilizado por la flota de la Mini Transat. Y la ciudad habilitó un punto de información turística específico para los deportistas y personal de la prueba.

Además, diferentes centros educativos visitaron los barcos y marinos que tomaron parte en esta edición. Y la Terraza Tao, junto a la Marina, albergó el acto de entrega de premios de la etapa prólogo celebrada en la ciudad el pasado 28 de octubre.

Ian Lipinski se convirtió en el segundo doble ganador de la Mini Transat en Le Marin. Lipinski también ganó la primera etapa entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria, siendo el primero en llegar a la Marina en la modalidad de prototipos. En la clasificación final se impuso a Jorg Riechers (Lilienthal) y Simon Koster (Eight Cube Sersa). En la clasificación de serie Erwan Le Draoulec (Emile Henry)derrotó a Clarisse Crémer (TBS) y Tanguy Bouroullec (Kerhis Cerfrance).