Ir al contenido principal de la página

La ciudad acogió este fin de semana más de 1.700 scouts de seis nacionalidades que se encuentran en la isla en un campamento internacional

El área de Juventud organizó un programa de actividades que consistió en una recepción en la Puntilla, un paseo con batucada en las Canteras y una fiesta de despedida en la Plaza de la Música

El Ayuntamiento despidió la visita a la capital de los scouts con un evento musical que contó con la participación del artista DJ bembé y el grupo musical Razones de Sobra

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 24 de julio de 2017.-

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizó ayer domingo un programa de actividades para recibir la visita a la ciudad de más de 1.700 jóvenes scouts de seis nacionalidades diferentes, de entre 6 y 21 años, que se encuentran en la isla participando en un campamento internacional de verano.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, fue el encargado ayer de dar la bienvenida a la ciudad a los jóvenes exploradores en la Plaza de la Puntilla. Posteriormente tuvo lugar un recorrido por el paseo de Las Canteras para que los scouts conocieran la playa, que estuvo amenizado por la batucada 'Caribe Creando escuela'.

Jacinto Ortega, ha afirmado que “para un área como la de Juventud ha sido una satisfacción enorme organizar la visita de más de 1.700 jóvenes scouts procedentes de seis países diferentes a nuestra ciudad. Les hemos ofrecido una calusora bienvenida y les hemos organizado una fiesta de despedida para que se lleven un bonito recuerdo de una ciudad en la que los jóvenes cada vez son más importantes y protagonistas”.

El Ayuntamiento organizó un evento musical de despedida de los jóvenes de la ciudad en la Plaza de la Música, denominado 'Esjamboree', que se desarrolló durante la tarde noche, que contó con la participación del artista DJ bembé, que compartió escenario con músicos africanos y el grupo musical Razones de Sobra, y estuvo dinamizado por presentador Baby Solano. La iniciativa formaba parte del programa de actividades que impulsa la Concejalía de Juventud para los meses estivales conocido como 'Verano Joven 2017'.

El vicepresidente de la Asociación de Scouts de España (ASDE), José Antonio Nieto, entregó al edil Jacinto Ortega un obsequio en reconocimiento a la bienvenida y el apoyo que ha ofrecido el Consistorio a la asociación que representa a los jóvenes exploradores.

Diversas áreas municipales colaboraron ayer en el recibimiento a los scouts, el área de seguridad aportando agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, así como el área de Limpieza y Sostenibilidad que se encargó de limpiar la Plaza después del evento.