Ir al contenido principal de la página

La carrera 'Rainbow Fun Run' reunirá este domingo a 1.200 participantes en apoyo a los niños con cáncer y a Pequeño Valiente

Esta fiesta, que se celebra en Triana, unirá deporte, diversión y solidaridad para toda la familia, que podrá disfrutar de las carreras diseñadas en función de la edad del participante y actividades musicales y de ocio durante toda la mañana

El dinero recaudado se destinará a sufragar los gastos de la casa hogar de Pequeño Valiente en Bravo Murillo

A partir de las 8.00 del domingo se cerrarán las calles transitables afectadas por el recorrido de la carrera

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de noviembre de 2018.-

 

La carrera ‘Rainbow Family Fun Run’ reunirá este domingo, día 18 de noviembre, a 1.200 participantes en una fiesta deportiva con la que se quiere mostrar el apoyo a los niños con cáncer y a la Asociación de niños con Cáncer Pequeño Valiente, entidad que organiza junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria esta carrera que recorrerá varias calles en el entorno de Triana.

Inicialmente, estaba prevista la participación de 1.000 personas, pero ante la alta demanda, se ha ampliado la inscripción hasta las 1.200 personas, “lo que demuestra el interés de nuestros ciudadanos por participar en una iniciativa que conjuga deporte, diversión y solidaridad”, apunta el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero.

El Ayuntamiento capitalino se suma a esta fiesta con la aportación de 15.000 euros desde el Instituto Municipal de Deportes, que es el patrocinador principal de la iniciativa.

La entrega de dorsales a las personas inscritas se desarrollará en el Centro Comercial Alisios este sábado, 17 de noviembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y 20.00 horas.

Desde las 09.00 horas del domingo, los participantes se reunirán en la Plaza Stagno, en la trasera del Teatro Pérez Galdós, donde se desarrollarán distintas actividades hasta las 11.00 de la mañana, cuando tendrá lugar la salida de la ‘Rainbow Kids’, una carrera de 400 metros para niños de 0 a 8 años y acompañantes.

A las 11:30 horas está prevista la salida de la ‘Rainbow Family Fun Run’, de 2 kilómetros para los participantes mayores de 9 años en adelante y de 4 kilómetros para los que tengan más de 14 años en adelante.

La carrera discurrirá por las calles Francisco Gourié, Calle Matula, Triana, Travieso, Torres, San Bernardo, General Bravo, Remedios, Peregrina, Malteses, Cano y Torres. Con salida y meta en Plaza de Stagno (Trasera Teatro Pérez Galdós). Se prohibirá el estacionamiento en las calles del recorrido (las que no son peatonales) a partir de las 23.00 horas del sábado. Y se cortarán las mismas calles a la circulación a partir de las 8.00 del domingo, y hasta las 14.00 horas.

Durante la mañana habrá Dj, música en directo y desde las 12:30 a las 14:30 horas se desarrollará la ‘Rainbow Fest Family’, con talleres, hinchables, expo y zona de restauración, además de música, en la plaza de Stagno.

También estará allí esa mañana la guagua de donación de sangre del Instituto Canario de Hemodonación y Hemodiálisis (ICHH).

Producida por la empresa Top Time Eventos, que distribuirá a 65 voluntarios a lo largo del recorrido, esta carrera incluye la idea del Holi Festival, que tiene sus orígenes en India para dar la bienvenida a la primavera con una colorida fiesta. El evento es planamente respetuoso con el medio ambiente, puesto que utiliza un polvo de almidón de millo que es 100% natural y humo de colores que no generan ningún impacto en el medio ambiente. El uso de estos polvos de colores motiva que el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento, haya previsto un operativo especial que desde el final de la fiesta, a las 15.00 horas, se encargará de la limpieza de todas las zonas por las que discurre la carrera, con el despliegue de 10 operarios, una baldeadora, un vehículo ligero y un camión brigada.

La recaudación de la carrera irá destinada a sufragar los gastos de la casa hogar de Bravo Murillo de la Asociación Pequeña Valiente, entidad que desde 2007 proporciona a las familias y a los niños con cáncer todo el apoyo necesario en las mejores condiciones posible, intentando mejorar su calidad de vida durante toda la enfermedad.

Ampliar cartel Rainbow Family Fun Run